Un rinconcito francés en Providencia
La semana pasada decidimos hacer un cambio en nuestra rutina de almuerzo en la oficina y probar algo diferente, específicamente cocina francesa, que tan rica es y que pocas veces tenemos la suerte de degustar.
Para ello, fuimos a almorzar a La Cuisine, un restaurante estilo bistro que a la hora de almuerzo se llena de comensales ansiosos de probar esas delicias francesas como Soupe a l’oignon , beef bourguignon o filet mignon y a precios accesibles. Por lo mismo, hay que llegar temprano.
A la hora de almuerzo, este acogedor lugar ofrece 3 alternativas de menú: el más básico- que a la hora que llegamos ya se había agotado- incluye una limonada o soda, una entrada y plato del día, por solo $7.900. En cambio, decidimos irnos por la segunda opción, el Menu de La Cuisine, que incluye entrada, plato de fondo y postre, más una copa de vino reserva o bebida ($12.900)
La Cuisine está dirigido por una pareja de jóvenes apasionados franceses quienes se conocieron en la escuela de gastronomía “Institut Paul Augier” de Niza, Francia. La cocina que aquí se sirve es de tipo bistrot o “bistronómica” al alcance de todos. Se puede comer la comida francesa como el “Boeuf Bourguignon”, los “Escargots à la Bourguignonne”, el “Steak Tartare”, la “Soupe à l’Oignon”, el “Gratin Dauphinois”, la “Crème brulée” y muchos otros deliciosos platos de la cocina francesa, pero también a su Chef francés, Jonathan Maschio, le gusta combinar ingredientes típicos chilenos usando las técnicas culinarias francesas, resultando en platos originales con sabores y aromas exquisitos.
Partimos nuestra experiencia al más puro estilo parisino con una copa de vino y un Frozen preparado con vino rose, goma de frutilla y toque de limón, una excelente combinación entre dulce y ácido, gracias al sutil toque de limón. Muy refrescante y nivel de frappe perfecto para que el hielo no moleste.
Al centro , baguette de tomate cebolla crujiente, como recién salido del horno, para untar en un tapenade de aceituna. El primer plato, un Tian de Berenjenas que lleva por supuesto berenjenas, lechuga, tomate y queso de cabra, delicioso, liviano, ideal para estos días primaverales.
De fondo, la sugerencia del chef: trucha salmoneada entera – aunque le hubiésemos sacado la cabeza al pescado- con mantequilla y almendras, acompañadas de papas fritas. Un pescado fácil que la mezcla de mantequilla y almendras no hace sino potenciar su sabor. ¿ Habrá algo más rico en la vida que un pescado con salsa de mantequilla?
De postre, nos dividimos entre el famoso creme brulee, cremoso, crujiente, un postre que te hace soñar, y un tatre tatin con manzanadas caramelizadas, canela y helado de vainilla, la auténtica receta de las hermanas Tatin. ¿ La sorpresa de esta temporada? El Vacherin glacé, un delicioso postre con helado de vanilla, maracuyá y frambuesa, chantilly y merengue caseros, tan perfectamente presentado que da pena comérselo.
Para dos personas, la mejor opción es el Menu Decouverte ($32.900 para 2) que incluye una entrada para compartir ( ostiones gratinadas, escargots a la bourguignonne o aumoniere de chevre), plato de fondo a elección (Filet mignon de puerco, o tártaro de vacuno con mostaza francesa de dijon , servido con ratatouille y gratin Dauphinois o ensalada verde y papas fritas) y una selección de 6 postres a compartir.
Además nos fuimos con regalito: un crujiente baguette de tomate cebolla- ideal para unos quesitos- y unos macarones que tambien puedes comprar en este bistro.
Excelente atención, comida deliciosa, buen ambiente. Voilá!
General Flores 218, Providencia