Punta Balcones: Delicias peruanas
La renombrada gastronomía peruana, por quinta vez elegida la mejor del mundo, ya tiene un nuevo embajador en nuestro país. Se trata de Punta Balcones, que abrió sus puertas este año en Vitacura y que se caracteriza por su comida criolla, auténtica, de porciones generosas.
Cuando se pensó en crear este restaurante , sus dueños quisieron que los comensales no solo encontraran comida peruana de buen nivel, sino también mostrar un poco de su cultura: por eso encontrarás muñecos, cerámicas, jarros y decoración típica de este país que le dan un toque de calidez. La atención además acá es muy amable, como estar en Perú.
Lo otro entretenido es que posee varios ambiente: una rica terraza especial para el verano – para disfrutar de un chilcano o un macerado al aire libre- una impresionante barra donde se preparan exquisitos sours, una terraza en su interior y un segundo piso, ideal para quienes buscan privacidad.
La carta de Punta Balcones es muy variada, con buena relación precio calidad comparado con otros restaurantes peruanos y también en el barrio en el que se encuentra. Te recomendamos partir tu experiencia por supuesto con un pisco sour o un chilcano y acompañarlo con unos wantanes de maricos o unos camarones crocantes apañados en quínoa, suaves y crujientes a la vez, ideales para compartir. O bien una leche de tigre, preparada con la clásica receta peruana y el secreto del restaurante.
En los platos de fondo, encontrarás los clásicos de la cocina peruana como el Ceviche de Pescado, el Lomo Saltado o el Ají de Gallina, aunque hay otros platos más innovadores como el Quinoto de costa y cierra, colorido y sabroso. No está demás terminar la experiencia con un Suspiro Limeño, uno de los más ricos y elegantes que hemos visto y probado.
Av. Vitacura 4355