Panko: Amor por la cocina nikkei

Si hay una cocina que nos gusta es la nikkei, fusión de la cocina japonesa con peruana que da vida platos exóticos y sabrosos, saludables, livianos y fresquitos, sobre todo ahora que se viene el verano. En esta fusión, los japoneses integran ingredientes como el miso, el jengibre, la soja, el wasabi, el vinagre de arroz, a la gastronomía peruana, además de diferentes técnicas para preparar los pescados.

Uno de los exponentes de esta cocina en Chile es Panko- su nombre viene del pan rallado japonés, uno de los ingredientes más utilizados en la cocina asiática- de cocina peruana fusión, específicamente sushi nikkei. Cuentan con dos locales: uno en Patio Bellavista – pequeño, sencillo, con una barra y mesitas, ideal para ir en pareja- y otro en el Barrio Lastarria.

En esta oportunidad, fuimos a Patio Bellavista- el polo gastronómico de moda en Santiago- con la intención de probar sus niguiris y de compartir en grupo, que realmente están de miedo. Partimos la experiencia con unas Pinzas Panko de jaiba y camarón, fritas al panko, acompañadas de salsa cremosa y salsa agridulce, crocantes y suaves a la vez ($7.900), para continuar con Pulpo de los Olivos ($7.900), un colorido plato que todos querían fotografiar y que lleva láminas de pulpo braseadas con salsa de aceitunas verdes y moradas , chips andinos y un toque de sal ahumada del sur del Chile, que contrasta con la suavidad del pulpo.

La oferta de Niguiris en Panko es amplia: se trata de esos bocaditos de sushi elaborados con una especie de croqueta de arroz y un trozo de pescado encima. Pero Nikkei en ese sentido es disruptivo, justamente por tratarse de comida nikkei: acá encuentras por ejemplo el niguiri de Wagyu ( $6.500) – que lleva wagyu braseado, aceite de trufa, huevito frito, caviar negro y sal de cahuil –  o el Foie  ( $5.600), de arroz y quínoa crocante, foie grois sopleteado, mermelada de aguaymanto – producto muy conocido en el Perú, con muchos nutrientes para el organismo- y terminado con flor de sal de cahuil. Deliciosas combinaciones, ideal para los que les gusta ir un poco más allá de lo común.

Para los que prefieren las combinaciones con pescado. está el  Ebi- camarón jumbo con salsa tártara nikkei ($2.600) y el de Atún Sellado ( $2.800), con atún de filete sopleteado, coronado con crema de rocoto con un toque de salsa unagui ($2.800)

Panko no es sino una rica invitación a descubrir y degustar nuevos sabores y combinaciones, con originales creaciones que sin duda sorprenden. Su carta también incluye pisco sour, espumantes, vinos y cervezas, y menú para niños.

Como todo local de sushi, se recomienda ir con tiempo, ya que  los platos son preparados en el momento.

 

José Victorino Lastarria 53 – Fono: (+56) 2 2664 8280 – Santiago

Constitución 30, Local 103-104 – Providencia

 

Start typing and press Enter to search