Noche vanguardista en Lorenza Bistro
En la renombrada Alonso de Córdova abrió sus puertas hace dos semanas Lorenza Bistro, un elegante bar restaurante de estilo neoyorquino donde se fusionan la gastronomía y coctelería de vanguardia con la música en vivo y entretenidos flash mobs y puestas en escena que hacen de este local una experiencia única de principio a fin.
Lorenza, como explican sus dueños, fue pensado como un lugar donde la gente no fuera simplemente a comer y a pasar el rato. Por ello, es atendido solo por extranjeros, personal amable, atento y preocupado. Además, ofrece una experiencia disruptiva: con las horas, las luces se van apagando, la música comienza a subir, aparece un DJ, un superman volando por las mesas… todo fuera de lo común.
El local también impresiona con su elegante decoración – estilo bar de Soho neoyorquino-, con hermosas lámparas que cuelgan del cielo, llamativos papeles murales y una potente e iluminada barra donde el famoso mixólogo Pablo Prufer- ex Chipe Libre y uno de los cinco finalistas del Concurso Internacional Bacardi – hace maravillas. La coctelería acá es tema aparte: de autor, con elegantes y refinadas presentaciones e ingredientes únicos. Como el Oro Negro, un cóctel de color gris grafito pero que impresiona con su sabor y que es el resultado de la fusión de pisco, carbón activo – de leña de cerezos- vinagre de manzana, syrup de sauco con toques de menta de polea y albumina, todo abrazado de oro (5.900).
Algo más refrescante e ideal para estas noches primaverales es el Costa Azul, preparado con Gin Taqueray, vodka, syrup de sauco y vainilla, araucano, bitter de berries y jugo de limón ($5.900).
La cocina de Lorenza es de vanguardia y está a cargo del destacado chef Cristián Urrutia, quien en sus útimos años se desempeñó en el Hotel Las Torres Patagonia. Por lo mismo, se trata de una carta de autor inspirada en la Patagonia con productos nobles, como por ejemplo carne de res de Valdivia y guanaco magallánico, complementada con especies endémicas como las murtillas, el calafate y otros propios del extremo sur del país, que se fusionan para crear platos únicos e imperdibles como el Ceviche de navajuelas y pescado del día en aderezo fresco de cilantro ( $8.900) o el crudo de vacuno con pepino y aderezo de mostaza en agua de cítricos. ( $4.900).
Mención aparte las Mollejas sobre mix de hojas frescas y cintas de espárragos trufados($6.900), suaves y crocantes a la vez, con toques cítricos.
Las carnes y los pescados constituyen los platos principales de la carta, donde sin duda resalta el Lomo de cordero con rabanitos escabechados y puré de topinambur ($11.900), un tubérculo que además dicen posee gran potencial nutricional y terapéutico. También está el Pulpo con quínoa, medallones de papa nativa y polvo de aceituna, que probaremos en una siguiente visita ( $11.900).
La experiencia no sería completa sin probar sus postres, en especial la Esfera de Chocolate con polvo de oro y helado de frambuesa artesanal o el helado artesanal de calafate y biszcocho de maqui.
Excelente gastronomía, maravillosa atención, un panorama Vip imperdible por estos días.
Alonso de Córdova 3854
Abierto de martes a domingo. Martes y miércoles: hasta las 2 am: Jueves a sábado: hasta las 03:30 am Domingo: hasta las 23 horas, con DJ incluido.