Mazaccone: cafetería de especialidad

En una casa en Gerónimo de Alderete abrió sus puertas hace dos años y medio Mazaccone Coffee Bar & Pastry, una cafetería familiar que con el tiempo se ha ganado el corazón de los vecinos de Vitacura.

Se trata del emprendimiento de las hermanas Francisca y Daniela Ponce que vendían deliciosos pasteles, tortas y masas congeladas entre sus familiares y amigos (de ahí el nombre Mazaccone) hasta que decidieron dar un paso más allá e instalar su propia cafetería donde todos pudiésemos probar sus Pink Cakes- queque de betarraga con manzana y mantequilla de nuez-  o  su irrestible Caramel Nut – Barrita de nuez con Toffee y chocolate-  todos elaborados con recetas propias.

Con el tiempo, la pastelería se complementó con una carta adaptada a los gustos familiares, que incluye ensaladas,  sopas y  sándwiches y ahora último platos calientes, como Pollo al Sartén con Guiso de Mote ($10.500) o Reineta a la Plancha acompañada de puré piamentosa ($9.000) . De martes a jueves además ofrecen un menú ejecutivo ($6990) que incluye entrada, fondo, postre o café.

Mazaccone ofrece una propuesta gourmet que busca transformar el panorama de barrio. Su carta es sencilla pero entretenida, fresca – todo se elabora con productos del día- y de porciones bastante generosas- para que nadie se vaya con hambre, según sus dueñas-. Platos que hacen sentirse como en casa.

¿Que probar?

Imperdible la Crema de Palta y Jamón Serrano ( $4.200)- lleva palta hass con tomates cherry salteados y jamón serrano- porque no la encuentras en todas partes y además es mucho más liviana que la que ofrecen en otras cafeterías. La puedes acompañar de una rica ensalada como  la Crottin de Chavignol ( $6950), que lleva queso camembert tibio y se corona con una tostada de focaccia.

De fondo, te recomendamos la Hamburguesa Casera ( $9000) servida en un esponjoso pan de brioche elaborado en casa, y que lleva hongos salteados, tocino crujiente, queso azul, tomate deshidratado, hojas de berros, pepinillo encurtido y lactonesa. Para que sea más liviana, puedes pedirla con ensalada en vez de papas tikas.

Como ya les contamos, acá el fuerte es la pastelería. Por lo mismo, te recomendamos en estos días invernales pasar a la hora del té, pedir un chocolate caliente o un matcha latte y acompañarlo con un Cinnamon Roll glaseado ($1.500) o  bien de un trozo de su adictivo Kuchen de Nuez. Cuentan además con productos sin azúcar.

Mazaccone es el lugar perfecto para almorzar en familia: tienen  juegos para niños y su terraza es pet frendly. Además, ofrecen menú de niños, con platos como Milanesas de Pollo o Spaguetti Polpetinni ( con albóndigas). También se celebran baby showers y cumpleaños. En verano en tanto, es la parada ideal para disfrutar por la tarde de un helado en familia.

Ambiente acogedor y familiar. servicio amable y cordial. ¡Como estar en casa!

Gerónimo de Alderete 1603, Vitacura

 

HORARIOS

 

Martes a Viernes 08:30 AM – 20:00 PM

Sábado & Domingo 10:00 AM – 20:00 PM

Lunes Cerrado

 

Start typing and press Enter to search