Maniero: Lo mejor de Italia, la pasta y el mar en Providencia
En mayo se cumple un año desde que Maniero Ristoranti abrió sus puertas en Lyon (Providencia), el polo gastronómico que se ha puesto muy de moda nuevamente. Maniero es una experiencia gastronómica que combina las clásicas pastas italianas con productos marinos. Su nombre se inspira en el famoso mafioso italiano de los años 60, Felice Maniero, apodado el “cara de ángel”.
A su dueño, el italiano Olimpio Pizzio -quien llegó hace 17 años a Chile como entrenador de esquí-, le pareció simpático el nombre Maniero para su nuevo restaurante en Santiago, el tercer negocio del rubro que emprende exitosamente en nuestro país. “Siempre quise abrir un restaurante. Partí primero con un local de pizzas en Reñaca para la temporada estival; luego continué con un trattoria en Viña del Mar – La Dolce Vita- y me vine a Santiago para abrir Maniero, un restaurante de carta simple pero de combinaciones originales y de alta calidad”, cuenta Pizzio.
La carta del restaurante está en manos del chef chileno Cristián Verdugo, la que incluye desde antipastos, tablas y ensaladas a risotto, pescados, pastas, carnes, hamburguesas y sándwiches. También cuentan con una carta de coctelería y de vinos locales, en la que destaca el Maniero, coctel de la casa, preparado con vodka saborizado con mango, limón y albahaca.
Te recomendamos partir la experiencia con un antipasto italiano para compartir- un delicioso mix de verduras al grill con toque de oliva sabor romero y orégano, queso fundo a la plancha y salamito ($7.200), maridado con una copa de prosecco rosé ( Belstar Cuvée Rosé), espumoso elegante, fresco y equilibrado.
Como plato de fondo, las pastas sin duda son una apuesta segura. Si quieres probar algo fuera de lo común, están los Sorrentinos mediterráneos al Nero ($11.900), un seductor plato de raviolines redondos rellenos con cangrejo y ostiones, en sabrosa salsa de camarones. Otra buena opción es el Linguini Portofino ($8. 900)- nidos de masa larga en suave salsa de pesto de albahaca y camarones en Kataifi- un plato que también destaca por su original presentación.
Si prefieres algo más liviano, te recomendamos el Tonno dell’isola ( $12.500), un suave y crujiente atún sellado con puré de zucchini y verduritas al wok en salsa de azafrán. De postre, el tiramisú ($4.200) o la panna cotta ($3.600), para un final 100% italiano, acompañado por un suave y espumoso capuccino, uno de los cafés italianos más populares.
Todos los días además, y pensando en los ejecutivos del sector- se ofrece una “sugerencia”: una especie de menú que incluye plato de fondo, más bebida, café y postre ($7200). En esta ocasión, se podía optar entre un Salmón con Arroz al Pesto o una Ensalada Roast Beef.
El ambiente es tranquilo y relajado y la atención es rápida y cordial. Ideal para ir con los compañeros de trabajo ya sea a la hora de almuerzo o terminada la hora laboral. Para los after hours está la terraza, ideal para disfrutar una tabla con unos drinks con música en vivo.
Maniero Pasta e Mare es un lugar único en Santiago para disfrutar de lo rico de Italia y lo sabroso de la costa.
Nueva de Lyon 155, Local 101. Providencia (Acceso por Andrés Bello) +562 2604 8046 contacto@maniero.cl