Lolita Jones: streetfood mexicano con toque contemporáneo
Hace pocas semanas atrás abrió sus puertas Lolita Jones en el moderno CV Galerías, el primer restaurante de los chilenos Alexandra Inzunza y Nicolás Yankovic y que es el resultado de sus vivencias durante 10 años en la ciudad de Nueva York.
Se trata de la primera Taquería & Oyster Bar de Santiago que ofrece lo mejor del street food mexicano, pero con un giro sofisticado. De ambiente elegante y moderno, pero relajado a la vez, el lugar es perfecto para reunirse con los amigos, disfrutar de unos deliciosos cócteles en su impresionante barra al aire libre de 30 metros de largo y de deleitarse y entretenerse con su gastronomía, principalmente finger food.
El nombre Lolita Jones justamente viene a fusionar lo mejor del mundo mexicano con lo americano y resume las vivencias de sus dueños en Nueva York, ciudad a la que viajaron a estudiar jazz y terminaron adentrándose en la movida gastronómica neoyorquina. Fueron años de aprendizaje que finalizaron con Alexandra al mando del consorcio del reconocido chef Marc Murphy, y a Nicolás como especialista en whiskey y cocktails, y como la estrella de un reconocido bar neoyorkino donde desarrolló su propia carta de tragos de autor.
En este amplio restaurante de mesas redondas, cocina abierta y adornado con catrinas, canastos , cruces con calaveras y otros elementos típicos de la cultura mexicana, los protagonistas son los tacos – con tortilla de maíz preparada en casa- de pescados , cerdo y setas . Su carta también incluye antojitos, platos de la barra ( como ostras y aguachile de camarón), sándwiches, bowls de ensaladas y platos de fondo como los Fideos al Uni, una exótica preparación de nido de spaghetti con mantequilla de erizos, espuma a la carbonara y crocante de jamón curado. Para todos los gustos.
Te recomendamos partir la experiencia con unos deliciosos cocteles en la mesa o en la barra para entrar en onda, como el infaltable Margarita ( $6000, lleva tequila blanco, Cointreau, lima y agave ) el Pisco Punch ( $5500, lleva pisco , limón, piña, azúcar haucatay y clavo de olor) o el Alma Rosa ( $8000), un trago en que se une el sabor del mezcal con ingredientes como pepino, pomelo y chile serrano. Para acompañar, debes llamar al Guaca Móvil, una persona que en un carrito te preparará en vivo uno de los guacamoles más infartantes que hemos probado (con palta , tomate cebolla morada, cilantro y mango) para untarlo en sus crujientes tostones caseros.
Para continuar, Tostadas con Atún fresco ($7900) marinado en yuzu y jengibre, y coronado con una lengua de erizo.Un poco picante pero tolerable – se nota el toque mexicano- ideal para compartir. De fondo, el Taco de pulpo con salsa de mango y castañas de cajú que se sirve sobre tortillas de maíz ( $7200) es una excelente opción, al igual que el Taco de Entraña a la Plancha ( $7200) que lleva coleslaw con rábano picante, salsa 7 chiles y crispy de longaniza ahumada, para los más carnívoros. Platos además de livianos, muy bien presentados y acompañados además de salsas caseras que realzan aún más sus sabores.
Los postres también son imperdibles, y destacan tanto por su presentación como por su sabor. Entre ellos la “ Tarta no tarta” ( $4900) , un suave postre que lleva cremoso de mango en sablé de almendra y merengue de piña, trufa de chocolate blanco y frutos de estación, delicadamente montado y cubierto simpáticamente con una galleta adornada con merengue flambeado y flores que de seguro querrás fotografiar y compartir en tu Instagram.
Lolita Jones ofrece un ambiente relajado, con buena música y un interiorismo en el que todos los detalles dejan entrever los códigos mexicanos contemporáneos.
El chef ejecutivo de esta nueva propuesta de Rodrigo Tapia y toda la pastelería está a cargo de la chef Alicia Rodríguez.
Servicio amable y cordial. Experiencia única. ¡ No dejes de conocerlo!
Alonso de Córdova 4355 local 302, Vitacura
Reservas: +56 2332334200
@lolitajones