Lima 17: comida peruana al paso en Bellavista
Hace unos meses atrás estuvimos con el chef Hugo Rueda probando sus exquisitas preparaciones gastronómicas en Zafrán, de Radisson Blu. En esa instancia, nos comentó de su nuevo proyecto, Lima 17, una réplica de las barras peruanas donde se sirve cocina al paso y donde la mayoría de los comensales comen de pie.
Ahora fue el momento de cobrarle la palabra, por lo que nos dirigimos a este pequeño pero acogedor local en calle Bellavista, donde antes se vendían zumos. Se pintaron murales, se instalaron dos barras con sillas, se pusieron algunos adornos típicos del Perú- como el Torito de Pucará-… y así nació Lima 17: Lima, por la capital del vecino país y 17, por la comuna de Magdalena del Mar donde vivió Ruedas.
Directo del Radisson – donde trabaja durante las mañanas- llega Hugo a recibirnos. Uno cree que puede estar cansado pero en un abrir y cerrar de ojos se pone su delantal y empieza a cocinar como si nada, teniendo listo en menos de cinco minutos el primer plato: un delicioso ceviche peruano con róbalo, camarones y pulpo.
Lima 17 nace como un proyecto de Rueda junto a Christian Salvo, dos “cocineros locos” que se juntaron para hacer cocina peruana de calle al paso y para llevar. La carta, a diferencia de otros locales de este tipo, es muy variada y los platos muy abundantes y bien presentados, como en el mejor de los restaurantes de mantel.
Junto con el ceviche, Rueda nos agasaja con un Pulpo Anticuchero. Para tomar, un vaso de la típica chica morada. El local no cuenta con patente de alcohol, pero pronto se piensa en sumar al menos algunas cervezas a la carta.
El arroz pituco y el arroz con mariscos son otros de los platos más demandados por los comensales. Para contar con los ingredientes necesarios, el chef va martes, miércoles y domingos de madrugada a La Vega, para comprar los insumos frescos que dan vida a sus platos, como la chaufa de pollo y este arroz con mariscos que nos sirve como plato principal y que termina de adornar con rocoto, ya que según él “ si no pica, no es peruano”.
Los postres también son parte fundamental de la carta, destacando el suspiro limeño y el mousse de maracuyá. También está la crema volteada y el postre tres leches.
Un local ideal para comer rico cuando se está apurado. Excelente y cálida atención.
Lima 17 Cocina de Calle
Av. Bellavista 0868, Providencia, Santiago
Horario de atención: lunes a sábado de 12:00 a 22:00 horas.