La Sanguchera del Barrio

Las sangucherías sin duda están de moda y son el panorama perfecto para ir en familia o con amigos. Un ambiente más cálido y relajado que  un restaurante de mantel, pero con porciones  muy pero muy generosas, con toques gourmet que hacen alucinar.

IMG_9043

Esta vez, tomamos nuestras bicicletas y nos dirigimos a Parque Arauco para conocer la Sanguchera del Barrio, el nuevo restaurante fast casual del Grupo Mil Sabores, operador de La Mar, Tanta, Madam Tusan y Caffe Armani, que apuesta por la gastronomía nacional. Con look de fuente de soda, este lugar de ambiente relajado pero ondero ofrece una  amplia variedad de sánguches en la tradicional marraqueta, pan francés o pan de molde (para los que buscan una alternativa más light). Sánguches que sin duda dan que hablar.

IMG_9046

Durante nuestra visita, pedimos dos combos con acompañamiento y jugos  ($7.990). Uno de ellos de Lechón con Yerba, clásico sánguche peruano de  pan francés, lechoncito asado, salsa criolla con yerba buena y mayo,  de sabor suave y muy blando.  Acompañado de papas fritas del barrio, con merquén, muy crujientes en la superficie y ligeramente picantes.

IMG_9049

El segundo combo fue con Pollo Amistoso (pan francés, pollo asado al cilindro, lechuga, papas hilo y crema) acompañado de verduritas sexy (zanahoria, apio, pepino y salsa para untar). Muy suave también y llenador, sánguches que sin duda reemplazan a una comida tradicional y que te dejan satisfecho por horas.

IMG_9055

Acá los nombres de los jugos son todos masculinos y a uno pedirlos le da risa: está el mino, el amoroso, el gallo,  el rico y el  coqueto.  Más que jugo, tienen la consistencia de un smoothie, perfecto para estos días de otoño que parecen de verano. Probamos el mino (maracuyá , mango, piña y menta) y el coqueto ( mango, piña, naranja y limón).

IMG_9045

 

Se suman a la oferta de preparaciones detox “hechas en casa”, limonadas, té frío y bebidas gaseosas. Y para un “salud” entre amigos, tragos nacionales como el Terremoto y la infaltable Piscola, junto con cerveza, vino y espumante por copa. Hasta chica morada ofrecen, como en la mejor de las sangucherías peruanas.

IMG_9044

La gracia- y uno de los desafíos de este local- es comerse los sánguches con las manos, pero puedes pedir tenedor y cuchillo para más comodidad. Vienen finamente presentados en tablas de madera con planchas en su centro para mantener en calor y envueltos en papel. Es decir, todo bien gourmet.

Otros platos que brillan acá son la “Plateada a la Moda”, que integra ese cálido y jugoso corte deshilachado con pastelera de choclo; “Choripán a lo Pobre”, “Mechada con Todo”, con palta, lechuga y salsa criolla; “Luco Pituco”, tradicional Barros Luco con filete y mayo Dijon y “Jarpa Serrano”, con queso chanco y jamón serrano. Preparaciones todas que buscan rescatar los sabores típicos chilenos y de otros países vecinos.

La carta también contempla opciones para los más pequeños como hamburguesas mini y completitos, en un ambiente familiar donde los niños son muy bienvenidos.

A pesar de lo abundante de sus preparaciones, siempre hay espacio para el postre: en nuestro caso, fueron  dos alfajorcitos caseros rellenos de manjar, que nos hicieron viajar a la infancia.

IMG_9059

La atención acá es cordial y dedicada, los mozos se toman el tiempo de explicarte cada uno de los platos de la carta y de que salgas con la guatita llena y el corazón contento.

Un panorama VIP perfecto para cualquier ocasión. Ideal para antes o después del cine, o después de una tarde de compras.

 

Direcciones:

Mall Costanera Center, Local 5111, quinto nivel, Av. Andrés Bello 2425, Providencia.

Mall Parque Arauco, Local 374, sector Boulevard, Av. Kennedy 5413, Las Condes.

 

Start typing and press Enter to search