La nueva carta de Senso
Un viaje culinario con lo mejor de los productos nacionales con toques mediterráneos es la nueva propuesta del chef Felipe Moraga del restaurante Senso de Grand Hyatt Santiago.
La nueva carta posee más de 40 preparaciones y busca rescatar aquellos productos y recetas tradicionales chilenas además de revivirlas con algunas adaptaciones y pequeños guiños mediterráneos, a través de la selección de productos de primera calidad, los que son trabajados cuidadosamente con el fin potenciar sus sabores, texturas, coloridos y aromas.
“Intento crear un Efecto Ratatouille en los comensales, que los lleve a recordar esos instantes y sabores de la infancia. Tardé cerca de un año en crear esta propuesta que busca generar en cada plato una explosión de sabores, recuerdos y emociones además de contar una historia, ” explica el chef Moraga.
Se trata de una carta lúdica que permite elegir entradas para compartir a través de una amplia selección de productos nacionales como mariscos, sopas y vegetales con todo el sabor y frescura del mediterráneo como lo es la fugazza al rescoldo que es una masa propiamente italiana pero cocinada a la ceniza (propio del sur del país) la que puede ser servida con mozzarella, jamón de guanaco, pulpo en lascas con sal de Cáhuil y pimientos dulces
Las pastas secas y rellenas son un infaltable, pueden ser combinadas con un abanico de 7 tipos diferentes de salsas como cordero magallánico al sugo con piñones araucanos o ragú de locos y vino mistela.
Los pescados tradicionales de las costa del pacífico como el atún, salmón y reineta no pueden faltar al igual que las carnes que destacan y se lucen con cortes un poco olvidados como la palanca marinada grillada con hierba rica rica germolata y otros más tradicionales como el garrón de cordero en cocción lenta y orégano de altura, que es más pequeño que el orégano tradicional
Todos los platos vienen con entretenidos acompañamientos que van desde pastelera de choclo y maíz de colores; mote tibio y vegetales hasta las clásicas papas chilotas.
Los postre siguen la misma línea con combinaciones de sabores muy bien estructurados, cremosos, crujientes y dulces. Imperdible es el crumble de manzana y avena, helado de caramelo, cheese cake de coco, esponja de pistacho, crema de lima, helado de mango y Tartaleta de chocolate y avellanas, cremoso Dulcey, helado de vainilla. Todos realizados de la mano de la chef pastelera argentina Romina Retamozo.
Otro de los importantes componentes de la dieta mediterránea es el vino y para Senso es fundamental. Por ello, en su centro hay dos exclusivas cavas con lo mejor de la producción chilena, y el año pasado ganó por quinto año consecutivo el concurso internacional Wine Spectator, que premia las mejores cartas de vino de todos los restaurantes del mundo.
En resumen esta nueva carta ideada por el chef Felipe Moraga quien lleva 5 años a cargo de Senso más que una apuesta es una propuesta sólida, madura y pensada que rescata toda riqueza de los productos nacionales de norte a sur con toques mediterráneos que tiene por resultados sabores definidos, texturas firmes, vistosos colores y maravillosas hierbas aromáticas que junto al aceite de oliva hacen de esta carta un verdadero deleite para el paladar.
Reservas: santi-senso@hyatt.com ó 2 950 3145