La Jardinera: experiencia de campo

 

En la calle Condell- el nuevo polo gastronómico del barrio Italia-  abrió sus puertas este año La Jardinera, sucursal de la original ubicada en Puerto Varas, que busca transportar al comensal a los sabores sureños, a través de la gastronomía pero también de su ambiente y decoración.

 

Emplazada en una casona antigua, La Jardinera, más que un restaurante, es una experiencia de campo en plena ciudad, con sus parras, sus maceteros con flores, sus mesas y sillas de madera, su mini huerto colgante, además de su ambiente relajado, distendido, ideal para disfrutar de un buen momento junto a la familia y amigos. Muchas personas, por lo mismo, han celebrado sus matrimonios aquí.

Por estos días, La Jardinera es una excelente opción para capear las tardes de verano. Te recomendamos comenzar la experiencia con una copa de su Pisco Sour ($3.700) que al momento de degustarlo notarás una gran diferencia con el pisco sour tradicional: está preparado con esencia de lavanda, lo que lo hace suave, menos ácido, ideal para acompañar las comidas.

Su carta es honesta y atractiva, de sabores, preparada con los ingredientes más frescos de la temporada, compuesta principalmente de tapas, tablas, entradas, platos principales, postres, jugos y bebidas. Si vas en grupo, las Papas Dauphine ($3.500) son perfectas para compartir- muy suaves y crujientes, fritas sobre salsa de queso azul-  junto con la Tabla Criolla ($8.000), que lleva dados de entraña, arrollado de huaso, además de mini sopaipillas con pebre. Si prefieres los productos del mar, los Mariscos y crema de vino ($3.900) sin duda te sorprenderán: almejas, choritos, pinzas de jaiba y ostión al vapor en suave salsa chardonnay, idea para acompañar con un vino blanco.

De plato principal, las opciones son variadas, desde un Garrón de Cordero ($11.900) a una Trucha Rellena de verduras frescas y papas doradas ($10.500) , aunque nos quedamos con el Salmón con Pistachos ($10.500), con costra de pistacho y dressing de cilantro con arroz cremoso y camarones. Porciones generosas, montadas delicadamente en platos de colores clásicos de las comidas domingueras de campo.

Los postres no se quedan atrás: imposible resistirse al Sticky Toffee Pudding ($3.900), un placer con culpas preparado con bizcocho esponjado con ciruelas deshidratadas en salsa de caramelo acompañado de helado, muy parecido a un pan de pascua que está tan demandado en estos días. O a su Brownie Tibio ( $3.900) , bizcocho húmedo de cacao acompañado de helado, esponjoso, que sin duda te dejará contento.

La Jardinera Santiago también ofrece panoramas, como promociones en cervezas, tragos de autor, tablas de picoteo, música en vivo, domingos familiares y ahora último los Sábados de Sunset, con DJ en vivo y promociones en tapas y tragos. De martes a viernes desde las 13:00 a 15:30 hrs, cuenta además con un menú ejecutivo, donde podrás disfrutar de una entrada, plato de fondo, postre y jugo a  solo $5.900 pesos.

 

La Jardinera Santiago, está ubicada en Condell 1701, Barrio Italia, Santiago. Reservas al teléfono  +562 29047068. Mail administracionsantiago@lajardinera.cl

 

 

Start typing and press Enter to search