La Fuente Reina
Desde marzo del 2014 que este rinconcito de la comuna de La Reina reúne a familias y grupos de amigos en torno a la buena mesa. Se trata de La Fuente Reina, fuente de soda atendida por sus propios dueños, que todos los meses recibe a más de 13.000 comensales deseosos de probar sus suculentos sándwiches y disfrutar de un momento agradable en un ambiente acogedor.
El que viene ya sea a desayunar, almorzar o a cenar aquí lo hace sin culpas. Si estás a dieta, te recomendamos alejarte de este lugar porque te tentarás con todo lo que aquí se sirve; pero también está la opción de pedir y compartir, ya que se trata de platos abundantes que te dejarán satisfecho el resto del día.
Para abrir el apetito, puedes partir con un pisco sour o una cerveza, y hacer hambre para el plato que viene a continuación: las Papas La Reina, bañadas en salsa cheddar, posta, sour cream, tocino y toque de ciboulet. ($7.500- $10.900) que en el momento en que llega a tu mesa tus ojos se desorbitan.
Las Papas La Reina son también el perfecto acompañamiento de los sándwiches que aquí se sirven, entre las que sobresale la Hamburguesa Michelle B. Cualquier coincidencia con la realidad aquí no es pura casualidad, ya que los platos fueron bautizados originalmente con los nombres de las calles y vecinos de la comuna.
¿Qué lleva este sándwich que lo hace el preferido de los comensales? Nada más ni nada menos que doble hamburguesa de 250 gramos cada una, rellena de queso cheddar, cubierta con queso cheddar, tocino, aros de cebolla y salsa BBQ.Principio del formularioFinal del formulario
Según nos cuentan, nadie en sus tres años de vida ha podido comerse una entera. ¿ Serás tu el primero?
Si buscas una alternativa más light, existen opciones vegetarianas, como esta hamburguesa de lenteja con queso y mucha, pero mucha palta.
A diferencia de otras fuentes de soda, la carta de La Fuente Reina se complementa con pizzas, quesadillas y también ensaladas, ya que según nos explican, se trata de un lugar de reunión, con platos para todos los gustos. Así todos pueden disfrutar.
Una alternativa por ejemplo es la Pizza Valentina, una fiel exponente de la pizza napolitana, esa de masa tierna, delgada y crujiente, pero de bordes altos y un poco quemaditos. Trae salsa de tomate, mozzarella, jamón pierna, tomate, albahaca, queso de cabra ($9.290).
Ojo, que a diferencia de otros lugares las pizzas aquí son preparadas en un horno napolitano importado a 500 grados, lo que permite preparar entre 4 y 5 pizzas en solo 90 segundos.
Una parada en La Fuente Reina no puede terminar sin algo dulce; el 2016 inauguraron su cafetería, donde encuentras sándwiches, pero también helados y tortas sin preservantes, sin colorantes y sin gluten, algunos de ellos además sin azúcar. Nuestro elegido fueron los churros rellenos de manjar, crujentes, calentitos, fresquitos, excelentes para acompañar una tasa de chocolate caliente o un rico capuccino.
La Fuente Reina, el lugar perfecto para disfrutar en familia, amigos, celebrar un cumpleaños, un partido de fútbol… o cualquiera sea la razón.
Echeñique 8540, La Reina.
Horarios de atención: lunes a domingo de 7:30 a 23:00 horas.