La Casa Vieja: 35 años de tradición

 

El 28 de diciembre de este año – justamente para el Día de los Inocentes- la Casa Vieja cumple 35 años. Lo que partió como una aventura gastronómica de tres jóvenes amigos gozadores de la buena mesa y de lo chileno se convirtió poco a poco en uno de los mejores restaurantes de cocina chilena criolla con toques gourmet de Santiago, con platos tan conocidos y demandados como las patitas de chancho, cazuelas, empanadas, plateadas, los arrollados, entre otros.

 

 

Su local en Vitacura es el lugar perfecto para almorzar en familia y, por estos días, disfrutar de un Jarro de Borgoña o clery, un Aperol o un insuperable pisco sour- en un formato pequeño pero engañoso- en su terraza.  Sencillo, de ambiente relajado y cálida atención – como estar en el campo chileno- La Casa Vieja ya cuenta con su clientela fiel que espera toda la semana para probar el causeo de patitas con salsa verde y aceitunas o los locos en salsa verde y papas mayo, algunas de las entradas más demandadas por los comensales. Aunque algunos- nos cuentan- van todos los días. Por lo mismo, conviene reservar.

Aprovechando el calorcito, nos instalamos esta vez en su terraza para compartir un pisco sour y una copa de vino y disfrutar de una buena conversación junto a algunos clásicos de la cocina chilena: las empanadas caseras de plateada ($3.890 la porción de 4), de queso ( $4.090 la porción de 4) , la palta reina- fresquita y suave, rellena con pollo y mayo ( $4.490)- y los anillos de  calamar a la romana con salsa tártara ($6.590)

De fondo, destaca por lejos el Pastel de Jaiba ($7.290), suave, crujiente en la superficie, con los ingredientes en su justa medida, un plato ideal para los días de verano y que no puede sino estar acompañado con la clásica ensalada a la chilena. Los más carnívoros, en tanto, se pueden deleitar con la Plateada al Ajillo en ajo y perejil, servido en librillo de greda ($7.090) y acompañarlo con puré picante, ensalada tomate palmito o papas fritas.  Platos sencillos pero generosos.

Si después de todo aún tienes espacio para el postre, te recomendamos las Ponderaciones- espiral de barquillo con helado de vainilla, bañada en salsa de manjar ($3.490)- impresionante tanto en sabor como en tamaño, junto a la torta Merengue Lúcuma($3.290) súper liviana, fresquita, como aire por su merengue. Como siempre, el bajativo va por cortesía de la casa.

PROVIDENCIA: Av. Manuel Montt 1631 | Reservas: 2204 7624 – 2225 5329

VITACURA: Av. Vitacura 8411 Reservas: 2202 0355 – 2201 0856

 

Start typing and press Enter to search