Johnny B Good: Comida entretenida
Por Andrea Sagüés
Hace unos meses atrás estuvimos en la inauguración de Johnny B Good “Where music make things happen” en el mirador de Alto Las Condes, donde participó nada más ni nada menos que Zeta Bocio, bajista de la mítica banda Soda Stereo, quien interpretó el clásico de Chuck Berry. Ahora fue la oportunidad de degustar su carta, pensada en que sus clientes disfruten un momento divertido y placentero.
Lo que más llama la atención es que si bien tienen platos americanos, la línea gastronómica del restaurante también incluye platos “fit” o “healthy”, como sus “power bowls” que incorporan ingredientes saludables como la quínoa, los fideos de arroz, el hummus, palta, mix de brotes y hongos confitados. Así, se abren las opciones para quienes desean también conservar la línea.
También destaca por su coctelería, entretenida y diferente tanto en su presentación como en sus sabores. Te recomendamos probar el “Tiki Culture” ($6.200), cóctel inspirado en la cultura de las islas de la Polinesia. Su principal ingrediente es el ron y el syrup falernum que se elabora artesanalmente. ¡Además, viene flambeado! Para paladares curiosos está el Modern Elixirs ($7.500), que lleva Absolut Elyx, St. Germain, Jugo de Lima, Infusión de té verde y jazmín, almíbar y jengibre glaseado y que se sirve en un vaso o recipiente de cobre con forma de piña.
Su menú incluye entradas, ensaladas, deliciosos platos principales y exquisitos postres. Como las porciones son “más que generosas” son ideales para compartir. Como el Angus Younge ($39.500), Punta de ganso a la parrilla acompañada de papas rústicas, ensalada Caesar y cazuelas con salsa alioli y chimichurri. Un plato más personal podría ser el Salmón Dance ($11.900), Salmón a la plancha con salsa teriyaki, acompañado de ensalada de quinoa. Liviano y de notas agridulces.
Ahora que pronto comenzará la música en vivo, Johnny B Good se convertirá también en una excelente opción para ir de copas con los amigos y picotear algunos appetizers. De la gran variedad, te recomendamos su Flat Bread Woodstock ($ 6.900) – con carne de larga cocción deshebrada, hongos confitados, crema de quesos, queso mozzarella y brie- o las Potatoes Skins ($6.700), Barquillos de papa rellenos en dos variedades: con queso parmesano, cheddar y tocino o con crema de quesos, brócoli y jamón serrano crocante; acompañados de salsa Johnny.
A los más golosos, les recomendamos rematar la experiencia con The Jackson Five ($ 8.900) una degustación de deliciosos mini postre: Mousse de Baileys, Cheesecake de Oreo, Mousse de maracuyá, Helado de mascarpone y frutos rojos y Trocitos de brownie. Cabe destacar que el local ofrece también una completa carta de cafetería y desayunos.
Con su ambientación moderna combinada con materiales nobles como la madera y el acero, Johnny B Good es como estar en casa. Además cuentan con su propia App para quelos clientes tengan acceso a su propia cuenta donde registrar sus consumos, acceder a promociones exclusivas, sumar puntos y escuchar JBG radio desde cualquier lugar.
Servicio excelente y rápido. ¡Tienes que probarlo!
Av. Pdte. Kennedy Lateral 9001, Las Condes, Región Metropolitana