Hotel Cumbres Lastarria y su nueva apuesta gastronómica
Ubicado en pleno Barrio Lastaría, hotel boutique Cumbres Lastarria se presenta como un concepto urbano, amplio y acogedor. Un lugar de encuentro entre turistas y locales, en el barrio bohemio de Lastarria.
En su nuevo “Bar de Tapas”, ubicado en su lobby, el chef catalán Marc Mateu-Alsin nos espera e invita a degustar su nueva carta de sabores españoles. Un espacio abierto donde se une de una forma armónica la recepción y el “Bar de Tapas”, donde además los huéspedes pueden hacer su check in y disfrutar de un trago de bienvenida en un mismo lugar.
En sus mesas altas degustamos unas sabrosas y sencillas tapas de tomate, un surtido de productos ibéricos- con lomo embuchado, chorizo ibérico, queso manchego y jamón ibérico- unas crujientes Patatas bravas , además de croquetas de bacalao con perejil y ajo. Lo entretenido acá es compartir con los amigos y disfrutar además de una buena sangría o caña de cerveza, tal como en España… y seguir la “marcha” en otros locales del barrio, al igual que los españoles.
Un buen dato: de lunes a viernes a partir de las 18:30 – a la salida del trabajo- se monta en la barra un especial de pinchos, que puedes acompañarlos con una caña o un pisco sour, especial para estos días primaverales. De miércoles a sábado, en tanto, un Dj le da onda al ambiente con sus sonidos electrónicos.
En el octavo piso del hotel, en tanto, se encuentra el Restaurant “Punto Ocho”, de especialidad mediterránea, que ofrece una cocina de mercado con productos frescos, de la temporada, buscando la esencia de cada producto.
Punto Ocho, de estilo urbano moderno pero acogedor a la vez, cuenta con una vista espectacular a la ciudad de Santiago. Aquí disfrutamos de la grata compañía de su chef, quien nos describió cada una de las preparaciones que probamos, maridados en nuestro caso con una copa de pinot noir.
En su cocina abierta, se preparan delicias delicadas, como ostiones salteados con salsa de aceitunas, ideales para compartir. De plato de entrada, recomendamos las alcachofas y habitas a la plancha con virutas de jamón y menta, una novedosa y deliciosa forma además de preparar la clásica alcachofa; de fondo, nos quedamos con el Pulpo a la parrilla con papa chilota al merkén y chimichurri de pimentones asados ; y para sellar la velada el postre de milhojas crujientes con crema de almendras y frutos rojos.
Un buen dato: todos los domingos, de 12:00 a 16:00 horas, puedes ir con tu familia y disfrutar aquí de un variado buffet de carnes, ensaladas, pastas y postres. Una grata experiencia, y que además invita a conocer un hotel por sus sabores, en un ambiente muy acogedor.
Hoteles Cumbres Lasatarria. Jose Victorino Lastarria 299.
[Best_Wordpress_Gallery id=”7″ gal_title=”Hotel Cumbres”]