Hooks Fish and Chips
Domingo por la mañana y todos se preparan para ver el partido de la selección chilena por la Copa Confederaciones. En vez de aportar con las clásicas empanadas, decidimos llevar algo diferente y rico, de un local ubicado en La Reina que nos habían recomendado, famoso por sus fish and chips.
Se trata de Hooks, un pequeño local que abrió hace unos tres meses a los vecinos de la zona y donde se preparan pescados y mariscos fritos en un batido gourmet, con reducciones de cervezas y diferentes especies y salsas, al más puro estilo inglés. Hoy, clientes de todas las comunas hacen sus pedidos para retirar o para delivery, ya que se trata del único local de este tipo en el país, diferenciándose claramente del típico sabor de pescado frito.
Mijali, estudiando en Europa, decidió traerse las recetas de este país y abrir este local junto a su socio Rodrigo, hijo además de madre inglesa. Se trata más que nada de comida al paso pero con una bonita presentación para lo cual se utilizan pocillos reciclables y cubiertos de bambú.
Su carta está basada en Reineta, Congrio y Lenguado, además de contar con camarones, ostiones y calamares, todos apanados en este batido especial, lo que es acompañado de unas exquisitas papas rústicas. Es el lugar ideal para compartir con los amigos o la familia y en el verano se puede disfrutar de su pequeña terraza.
En tu visita al local- es chiquito, por lo que la mayoría de la gente opta por el delivery- puedes partir por ejemplo con unos pops ya sea de congrio ( $4.500) o anillos de calamares ( 15 por $3.500), para luego ir a los combos principales, donde puedes elegir el pescado, acompañado con papas fritas, rústicas o bien una ensalada a la chilena, y dos salsas ($ 5.500), entre las que destacan la miel mostaza y la ranch.
Si buscas alterativas más sanas, también cuentan con pescado a la plancha y ensaladas para acompañar. Aunque el pescado está hecho de tal manera que se siente bastante liviano y muy crujiente al comerlo.
HFC está ubicado en la comuna de La Reina y sin duda que es una propuesta bastante atractiva tomando en cuenta que Chile es el principal país exportador de pescados del mundo y el que menos consumo tiene por persona, por lo que la apuesta culinaria de HFC es un verdadero desafío en la industria.
La atención en este local es muy cordial y sus dueños muy atento, siempre preocupados de que el cliente quede contento. Ofrecen servicio de delivery en las comunas de La Reina, Providencia, Las Condes, Peñalolén y Huechuraba. Sin duda, una buena alternativa para probar lo mejor de la cocina inglesa.
Simón González 7595, esquina Vicente Pérez Rosales, La Reina
09 4933 5958