Fuente Manquehue: verdadera tentación
En la ajetreada Apoquindo, sobre el Metro Manquehue, abrió sus puertas en diciembre la nueva apuesta gastronómica de Cristián Vargas ( ex Sanguchería Casa Combi): la Fuente Manquehue, especializada en sándwiches preparados con carne deshilachada ( vacuno, cerdo y pollo) y parada obligada de cualquier sibarita.
De ambiente relajado y distendido, aquí puedes disfrutar de un contundente sándwich en formato normal ($5.500 c/u) o Mega ( más pan, $6.900 c/u)) sentado en la barra que rodea la cocina o bien en el segundo piso – con aire acondicionado, lo que se agradece por estos días- en sus mesas comunales, ideales para amigos o familias. Una de las diferencias con otras fuentes, junto con la carne deshilachada, es la variedad de panes que uno aquí encuentra – elaborados por el mismo local- como el amasado o las churrascas -típicas del norte del país- que complementan a ¡ los clásicos como el pan de molde o el ciabatta.
Sus papas fritas tampoco se quedan atrás, compañero fiel de sus sándwiches, como las papas vegeta ($2.000) exquisitas papas rústicas fritas acompañadas con champiñones salteados, tomates cherry asados y tomates deshidratados, mermelada de pimentón queso, queso vegetal y pesto de albahaca. Rico y original.
Además y para que los comensales vuelvan – sobre todo las féminas- la carta también incluye ensaladas como la clásica César o la Serrana – que lleva mix verde, nueces caramelizada, peras deshidratadas, queso azul y jamón serrano.
¿ Qué ordenar? La tentación es amplia, pero junto con las papas vegeta, te recomendamos el chacarero – carne deshilachada atomada acompañada de tomate, porotos verdes, ají verde y mayonesa casera, servido en un suave pan amasado- y el Pollo al cognac- suave carne deshilachada de pollo cocinada al cognac acompañado de suave muselina de arvejas, zanahoria, cebolla y papas hilo, servido en churrascas. Ideal para quienes no son tan amantes de las carnes rojas ( se vienen además los sándwiches de pescado frito).
“Junto a sándwiches de autor, tenemos los clásicos, esos sándwiches con los que la gente se identifica. Si quieres algo diferente, te recomendamos probar el chanchito BBQ, suave carne deshilachada de cerdo al estilo bbq acompañado de tocino, queso cheddar y aros de cebolla frita”, explica Vargas, cuya experiencia como banquetero y chef de Enjoy, Sanguchería Casa Combi y gerente de Domino Huérfanos se plasma en casa uno de sus platos, de sabores excepcionales.
Desde el lunes además el local ofrece también la alternativas de desayunos – de campeones- de tres tipos: el Rapidito ($3.000)- té o café, huevos revueltoso fritos más una panera con sopaipillas, pan amasado y churrascas; el Manquehue ($4.000) – té, café o leche, huevos con jamón y queso revuelvos o fritos- panera y vaso de jugo; y Arma tu Sanguche ($2.500), con la opcion de elegir el pan más dos ingredientes. Un verdadero desayuno de campeones.
El local no cuenta por ahora con patente de alcohol, pero esperan abrir una terraza con cervezas y futuros cócteles en el futuro, lo que sin duda le dará más onda y atraerá más público al local. Por ahora, puedes acompañar tu sandwich de un jugo, bebida o cerveza sin alcohol.
Ambiente relajado, buen servicio y rápido ( como debe ser en una fuente de soda). Excelente relación precio calidad. Sabores caseros.
Av. Apoquindo 5782, Las Condes, Región Metropolitana. Abierto de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 y los sábados de 12:30 a 16:30 horas.