Fines de semana de brunch en Hotel Sheraton
Poco a poco el “brunch” (breakfast and lunch o mezcla de desayuno con almuerzo) tan famoso en países como Estados Unidos o Canadá se ha ido posicionando como una entretenida alternativa gastronómica para el fin de semana.
Bajo esta misma premisa, el restaurante El Cid de Hotel Sheraton incorporó desde hace dos meses esta propuesta que puedes disfrutar todos los sábados y domingos de 13:00 a 16:00 horas. Se trata un completo buffet preparado por la chef Silvana Mateluna y pensado en las familias que incluye entradas, fondos y postres servidos en su mayoría en formato delicatessen, más bebidas y coctelería con espumante Undurraga (kir royal, pasionjito y wild berries). Y todo por $29.900.
Además de servirse en un horario muy conveniente- no hay que madrugar- incluye platos para niños (nuggets, papas fritas, tapaditos) y una zona con juegos, taca taca, televisión con cartoon network para que los más pequeños de la familia se diviertan y los adultos puedan conversar y comer tranquilamente.
Te recomendamos partir la experiencia con un Pasionjito, un refrescante coctel preparado con Undurraga Brut, jugo de maracuyá, jarabe de goma y menta fresca, para luego continuar en la estación de ceviche, donde una persona te prepara el que gustes en el momento, como si estuvieras en una pescadería. El nuestro llevaba reineta, salmón, pulpo, camarones ecuatorianos y de mar, cebolla morada, pasta de ajo y pimiento verde y rojo, muy sabroso y perfecto para abrir el apetito.
A diferencia de otros restaurantes, el brunch del restaurante El Cid se orienta a las preparaciones chilenas. En los platos fríos, encontrarás un surtido de entradas como Bruschetas frías de jamón serrano y de salmón, churrasco marino- uno de nuestros favoritos- tabla de quesos variados, charcutería, frutos secos y ensaladas como la de quínoa,de espárragos con palmitos, de choclo y papas mayo, de espárragos con tomate deshidratado, entre otras, con aderezos como el clásico pebre y mantequilla servida en cucharitas. Todo decorado con pizarras y montado sobre pallets, cestas y cajones, como si se tratara de un brunch o buffet campestre.
En la zona caliente, en tanto, se ofrecen desde empanadas de pino y omelletes, a parrillada con surtido de carnes, charquicán, guiso de carne con vino tinto, pescado, arroz, ñoquis con champiñones y verduras salteadas, entre otras delicias. La zona de los postres sin duda es la más entretenida de todas, porque tiene desde sopaipillas con chancaca – un imán para los extranjeros- a calzones rotos, picarones, leche asada, berlines, papayas rellenas, alfajores, brazo de reina y el postre estrella: el cheesecake de mote, tan rico y suave como el original. Una vuelta a esas onces de infancia.
Para los que quieren conservar la línea, también hay una estación con fruta fresca.
Todo el brunch es elaborado con productos frescos del día, lo que se nota tanto en la presentación como en el sabor. Las comidas también las puedes acompañar con macerados de piña, pomelo, naranja, pomelo y limón/ jengibre, además de bebidas ilimitadas. Los vinos no están incluidos.
Junto con el montaje y los sabores impecables del brunch, cabe destacar la atención cordial y dedicada del personal del restaurante, siempre preocupados de atendernos como reyes y de explicarnos cada uno de los platos que aquí se sirven.
Una excelente alternativa no solo para un almuerzo familiar, sino también para cumpleaños y celebraciones especiales. Les recomendamos ir con tiempo para disfrutar cada uno de los platos – ojalá hubiésemos podido probarlos todos- que aquí se sirven y si el clima les acompaña, elegir una mesa de la terraza con vista única a la piscina y al cerro San Cristóbal, que hacen desconectarse por algunas horas del ajetreo de la ciudad.
Valor: $29.900 por persona (iva incluido)
Horarios: sábados y domingos de 13:00 a 16:00 horas
Restaurante El Cid, Av. Santa Maria 1742, Providencia. Reservas al 562 22233 5000