Eric Kayser destaca su pan artesanal en su nueva carta de primavera

 

A partir de este mes, Eric Kayser, una de las mejores representantes de la boulangerie artesanal de París, tiene una nueva carta, diseñada para descatar su ingrediente estrella: pan artesanal, preparado con masa madre.

Utilizando las recetas tradicionales de Eric Kayser, la mase madre -que ya cumplió cuatro años de vida-, es mantenida en una máquina especial que permite rotar las temperaturas para asegurar así su calidad. Además, trabajan con harina de trigo sin aditivos ni colorantes, molida especialmente para ellos, que por su color sorprendió a su clientela al comienzo, acostumbrada al pan local, excesivamente blanco.

Las opciones de la carta desarrollada por el chef ejecutivo José Miguel Baeza incluyen dos variedades de tartine: Toscano, con pomodoro, tomates asados y caramelizados con ajo, orégano, albahaca, hojas de lechuga, jamón serrano y tomate cherry marinado en aceite de oliva; y En las rocas, con queso philadelphia con mostaza Dijon, ciboulette, mix de hojas verdes con balsámico y palta, salmón ahumado y marinado en aceite.

Para quienes deseen aventurarse con un tártaro, la carta ofrece dos variedades. La primera es el Tártaro de salmón, que consiste en un pain de campagne con aceite y ajo confitado, lechuguillas frescas con aderezo de mostaza, tártaro de salmón con jengibre, ají verde, alcaparras, aceite oliva y mostaza en grano. La segunda es el Tártaro de res, también en pain de campagne con aceite y ajo confitado, con rúcula y hojas de mostaza, carne de res con pepinillos salados, mostaza en grano, ciboulette, sal de mar y pimienta negra.

Las opciones de fondo también son variadas y combinan productos locales con recetas francesas. Panqueques de pollo y queso azul, cuyo relleno consiste en un pollo con salsa bechamel y gratinados con queso parmesano y Mechada Kayser, en pan de orégano, tomates y carne mechada con cebolla caramelizada, champiñones salteados y queso chédar, acompañada de papas bravas. Si el antojo es de pizza, la variedad de panes permite degustar la pizza Rústica Kayser -pizza de ciabatta con pomodoro y ricotta, con lechugas y mostaza antigua con salmón marinado con alcaparras-, y la Rústica Vegetariana– pizza de ciabatta con verduras variadas.

Para los que busquen opciones más verdes, se la nueva variedad de ensaladas incluyen la Pasta Vegetariana, que integra pasta, champiñón, lechugas, palta, huevo duro y aderezo sour creme; Mediterránea, que lleva lechugas, aceitunas, queso camembert, pasas, espinaca, jamón serrano, albahaca, tostadas y aderezo limoneta a la mostaza; y la clásica Cesar Salad, con lechugas, crutones, pollo, queso, tomate cherry, tocino seco y aderezo césar.

El protagonismo del salmón se debe al trabajo con un proveedor que cumple con los estándares de calidad por los que Eric Kayser es reconocido a nivel mundial.

Para quienes buscan opciones dulces, la carta de primavera incluye dos nuevos pasteles: Opera, un Joconde de almendra con crema de café ganache de chocolate muy equilibrado-, y Mille Feuille, mil hojas con crema, según manda la receta francesa y con piel de naranja, la que otorga un toque resfrescante para cortar la crema y aporta balance evitando el dulzor extremo.

La nueva carta ya está disponible en las dos boulangeries de Eric Kayser ubicadas en Santiago: Augusto Leguía 034, Las Condes y Luis Pasteur 5429, Vitacura.

Para más información visita su página web: www.erickayser.cl, Facebook.com/EricKayserChile e Instagram.com/EricKayserChile.

[Best_Wordpress_Gallery id=”58″ gal_title=”eric kayser”]

Start typing and press Enter to search