El Otro Sitio: novedades para sus comensales
Desde 1989 que el empresario Emilio Peschiera de El Otro Sitio viene encantando a los paladares chilenos con la mejor cocina tradicional peruana , esa que ya es reconocida a nivel mundial. Hoy, sus platos clásicos como el Ají de Gallina, el Lomo Saltado o el Pescado a lo Macho siguen siendo los preferidos de los comensales, la mayoría empresarios que almuerzan en Borderío durante la semana y vuelven con su familia los fines de semana; pero hay novedades.
Y es que durante el verano se sumaron nuevas alternativas a la carta. Durante nuestra visita, probamos el “ Piqueo de Almuerzo”, una excelente opción para compartir y abrir el apetito y que reúne en un solo plato una selección de sabores favoritos: choritos a la chalaca, causita de pollo, cebiche clásico de reineta, más dos empanaditas rellenas de ají de gallina y de lomo saltado, acompañados de 2 piscos sour clásicos servidos en simpáticos vasos de cerámica que uno quisiera llevarse a casa de recuerdo. Y todo por $18.900 (para dos personas).
Luego seguimos con las entradas, pero nos saltamos la Causa Limeña y las Papas a la Huancaína para sorprendernos esta vez con algo no tan tradicional como los Champiñones Rellenos ($9.900), cuatro suaves y crujientes bolitas de champiñones rellenas con queso y perejil, apanadas y acompañadas con una sabrosa mayonesa de alcaparras para untar. De fondo, el Filete de Salmón con Salsa de Centolla ($14.600) recomendado por el chef- acompañado de arroz- fue una excelente alternativa: muy liviano, sabroso, con una salsa de exquisita consistencia, que va perfecto por ejemplo con un chardonnay bien heladito.
Si hay algo que también distingue a la gastronomía peruana son sus postres y dulces que también hablan de su historia. Imposible terminar un almuerzo sin cucharear el Suspiro Limeño o el Arroz con Leche, aunque en esta oportunidad probamos algo mucho mejor: el Aullido ($3.900) que en principio impresiona por su tamaño y luego por su sabor. Es idéntico al Suspiro Limeño pero lleva mix de frutas, cubierto igualmente con merengue al oporto y canela. Por otra parte, La Torta 3 Leches ( $3900) esponjosa y jugosa, nunca falla.
Otra de las incorporaciones de la carta es un pequeño menú para niños, para que ellos también tengan la oportunidad de ordenar sus propios platos ( y no estar armándole platos especiales en el momento). Entre ellos, el Anticucho de Res con Papas Doradas ($8.000), el Fetuccine Alfredo ($6.000) y la Milanesa de Pollo con Papas Fritas ($8.900).
El Otro Sitio es de esos lugares clásicos que nunca aburren y que te transportan a la cultura peruana. Una casona republicana tradicional del vecino país con música y decoración donde uno se siente como en casa, en un ambiente agradable y tranquilo. Destaca no solo por su excelente gastronomía sino también por ese servicio cordial y atento que tanto distingue a los peruanos.
¡ Como estar en Lima!
Av. San José María Escrivá de Balaguer 6400, local 2, Vitacura