Domingos de brunch en Catae
Los domingos de verano tienen otro sabor con los #renbrunchs, una excelente alternativa para aquellos que les cuesta levantarse temprano – en especial el fin de semana- pero no quieren perder la oportunidad de desayunar como Dios manda.
El domingo pasado tuvimos el privilegio de ir a probar su brunch en formato buffet el cual se sirve en el elegante restaurante Catae de 12:30 a 16:00 horas. Un desfile de antipastos, ensaladas, cereales, platos calientes y postres que sin duda sorprenden, todo elegantemente presentado, cada uno con sus respectivas etiquetas en español e inglés. ¡Dan ganas de probarlos todos!
Partimos nuestra velada con una refrescante mimosa y una cerveza para paliar el calor veraniego – aunque el restaurante tiene aire acondicionado- tras lo cual nos fuimos directo al mesón que contiene los platos fríos, donde encuentras desde carnes curadas a quesos, chutneys preparados en casa, filete de res, lomo de cerdo, estación de cebiches y carpaccios (de pescado, carne y vegetariano). Algunos de nuestros preferidos fueron el cebiche de camarón, el carpaccio de salmón, la ensalada de pulpo grillado y la ensalada caprese, aunque las papitas con queso de cabra, la ensalada de champiñones y pimientos con balsámico y tomillo o la ensalada de legumbres con mariscos tampoco se quedan atrás. Todos preparados con ingredientes frescos de la temporada.
También hay alternativas calientes, como las sopas, entre éstas la clásica de cebolla. Para acompañar, pan de todo tipo: italiano, molde, croissants, con granos y sin gluten. Si quieres disfrutar de un clásico desayuno neoyorkino, además puedes ordenar platos especiales en base a huevo como unos coloridos y tentadores huevos benedictinos servidos sobre un delicioso y suave pan agridulce o un omelette vegetariano, muy liviano, preparado con diferentes verduras, champiñones y queso. Todo en porciones pequeñas, ideales para seguir disfrutando . Además, se sirven huevos pochados y revueltos. ¿Para maridar? Barra libre de vino, espumantes, mimosas y jugos naturales.
A diferencia de otros restaurantes que ofrecen brunchs, el de Renaissance va más allá de los clásicos panqueques, waffles o huevos. Es 50% “breakfast” y 50% “lunch”, por lo que también es una buena alternativa para quienes prefieren el clásico almuerzo de día domingo. Esto, porque en el buffet también encuentras platos como Suprema de Pollo con Fideos de Arroz, Ají Amarillo y Jenjibre, Salmón con salsa de limón, Carne al Vino Tinto, Coliflor Gratinada, Vegetales Grillados y hasta Pizza con Salame, Tomate y Rúcula.
Sin duda el mesón dulce es la perdición: una selección de fruta fresca, compotas y bollería dulce. En esta ocasión, sacamos de todo y compartimos, ya que no nos conformábamos con deleitarnos solo con uno.¿Nuestros preferidos? El cheesecake de chocolate blanco, los minidonuts, el suspiro limeño, el creme brulle en mini pocillos de greda, todo servido en formato individual. Para acompañar, un rico cappuccino, café o té a elección.
Los brunchs de Renaissance Santiago sin duda son una excelente alternativa para un domingo en familia, con alternativas para todos los gustos. La atención además es de primera: cordial, con atención en los detalles, siempre preocupados de que estés disfrutando y pasando un buen momento. Todo en un ambiente vip, donde resalta la madera, lo que evoca a los paisajes sureños.
¡Un must de día domingo!
Valor por persona $19.900
Niños hasta 6 años no pagan
Coordenadas:
RESTAURANTE CATAE
Cada domingo
12:30 pm a 4:00 pm, +562 2678 8871
Dir. Av. Kennedy 4700, Vitacura
Mail: Catae.reservas@rsantiagohotel.com
www.renaissancesantiagohotel.com