Disfruta del invierno en Quotidien Bistro

En pleno “Sanhattan” se encuentra Quotidien Bistro, un restaurante de ambiente relajado e informal, ideal para ir con los compañeros de trabajo durante el día y con los amigos por las noches.

Este acogedor bistró nació como restaurante del hotel Double Tree by Hilton para luego abrirse a todo público. Un restaurante informal, pero de servicio formal, con platos simples, no de “alta gastronomía”: una carta sencilla, breve y honesta, con preparaciones tradicionales pero servidos elegantemente, y  a precios accesibles.

Uno de los atractivos de la carta es la cantidad de piqueos que ofrece, ideales para compartir.  En esta oportunidad, partimos con una variedad de empanadas de ají de gallina, locos sureños y res, junto a la “trilogía de mar”,  un mix de Ceviche de Salmón con ají amarillo, pulpo al olivo, Camarones y ostiones grillados y atún marinado con jengibre fresco junto a unas láminas de palta hass, perfecto para los amantes de los productos del mar.

Como queríamos probar una variedad de platos de la carta, pedimos tres platos de fondos. Uno de ellos fue el  “Pollo al Limón”, pechuga de pollo al berrue blanc con limón fresco, acompañada de arroz cremoso al perejil, un plato que uno creesque es un poco aburrido pero que cuando llega a la mesa te encanta con su perfecta mezcla de sabores y ese arroz cremoso como risotto que deseas prepararlo llegando a tu casa.

Luego continuamos con la Entraña – en su punto- acompañado de pimientos asados y papas rústicas, un plato muy casero pero gourmet a la vez.  Y luego, nuestro favorito: la  Trucha Salmonidea rellena con espinacas y queso de cabra, almendras tostadas junto a un  puré de limón. Muy suave al paladar, menos intenso que el salmón.

No podían faltar por supuesto los postres, como el clásico francés créme Brûlée, el Brownie de chocolate y crema de avellanas y la gran sorpresa: Flan cubano, que de flan no tiene nada ni tampoco de cubano, pero que encanta con su sabor intenso a vainilla y la mezcla entre dulce de leche y almendras, que desplazó definitivamente al créme Brûlée.

Para un momento más íntimo, les contamos que todos los jueves y sábado, a partir de la 20:30, están las noches de Jazz con New Jazz Dúo, una elegante banda de contrabajo y piano integrada por Eugenio Guzmán y Jaime Pinto. Un panorama imperdible para quienes buscan una tarde de relajo y distracción, acompañado de una excelente gastronomía.

Quotidien Bistró queda en Vitacura #2727, Las Condes (estacionamiento por Encomenderos), abierto desde las 12:30 pm en horario continuado.

[Best_Wordpress_Gallery id=”46″ gal_title=”bistró”]

Start typing and press Enter to search