Curry, verdadero Sabor Thai

La comida thai está de moda. Una cocina exótica, seductora, versátil, caracterizada por su mezcla de sabores ácidos, salados, dulces y picantes y por la riqueza de sus ingredientes.

Todo un descubrimiento fue lo que vivimos ayer en el Curry. Deliciosos y coloridos platos, curry sorprende por su bella y pensada decoración, que incluye un jardín de bambú, altares con buda, amuletos y un mural pintado por el reconocido artista nacional, Cristián Leiva. Todo ambientado además con música tailandesa.

De la mano de Rodrigo Parada y Natalia Serrano, los mismos dueños del exitoso delivery de comida peruana Rocoto, nació en enero de este año Curry, un lugar ideal para ir en familia o con amigos y disfrutar en su terraza sus preparaciones Thai.

Su carta cuenta con exóticos platos ejecutados por un impecable equipo de cocina liderado por el chef Demetrio Gómez (chef ejecutivo de Curry y Rocoto) y con la asesoría de la chef Paulina Verdugo, quien vivió y se perfeccionó en esta comida durante cinco años en el Sudeste Asiático. Juntos determinan una carta que ofrece preparaciones 100% thai, tales como currys (verde, rojo y amarillo), pad thai clásico, brochetas satay, etc.

Los grados de picor de su carta van del 1 al 3, siendo el 1 el menos picante y muy tolerable, por lo que este restaurante es perfecto para los que tiene poca tolerancia a la comida picante (me incluyo). Para empezar, te recomendamos las brochetas satay de camarones ecuatorianos bañados en salsa de mantequilla de maní, curry rojo, puré de tamarindo y lemon grass ( $9.000) ideal para compartir; o bien los arrollados primavera vietnamita, rellenos de camarones, lechuga, menta, cilantro, envueltos en masas frescas de arroz ($7.750). Sano y fresquito.

Otra rica y reponedora opción es la Sopa Tom Yam Kung ($ 6.700), que representa la esencia de la cocina tailandesa: dulce y ácida a la vez, mezcla de leche de coco, camarones, champiñones, hojas de kaffir, lemon grass, jugo de limón, tomate, cebolla y galangal, una mezcla muy especial al paladar.

Por supuesto la especialidad de la casa es el curry, entre los que destaca el Curry Verde de Camarón ($9.900), con camarones ecuatorianos acompañados de zapallitos italianos y pimentones, bañados en delicioso curry verde, acompañado de arroz jazmín. Otra alternativa es el clásico de la comida thai: el pad thai, que aquí se prepara con camarones, y cubos de tofu dorados ( $9.250).

De su carta de postres, el imperdible es el plátano frito estilo thai, bañado en salsa de leche de coco con caramelo. ($3.750). En Tailandia es considerado un manjar y lo encuentras como snack en los puestos de la calle. Puedes comerlo frío o un poco calentito.

Curry está ubicado en una renovada casona de los años 60 en la comuna de Providencia. Cuenta con capacidad para 64 personas sentadas, tiene dos pisos: barra, mesas y una agradable terraza interior donde puedes disfrutar de sus más ricas preparaciones en un ambiente chil out. Además, tienen servicio de delivery (toda la carta) con cobertura en Providencia, Las Condes, Ñuñoa y La Reina. Su dirección es Avenida Francisco Bilbao #2752, Providencia.

[Best_Wordpress_Gallery id=”50″ gal_title=”curry”]

Start typing and press Enter to search