Cuatro bocas: el número ideal para compartir
En el agitado y cada vez más concurrido polo gastronómico de Manuel Montt se encuentra el restobar Cuatro Bocas, un panorama ideal para ir con los amigos durante la temporada estival, distenderse en su terraza adornada con materiales reciclados, degustar refrescantes cócteles y saciar el apetito con la variedad de bocas – o albóndigas- que aquí se ofrecen, el ingrediente principal de su carta.
Cuatro Bocas está inspirado en The Meatball Shop, un restaurante especializado en albóndigas en Nueva York . Con los años, el fenómeno y la reinvención de las clásicas meatballs se ha transformó en una tendencia que incluso atravesó las fronteras al continente europeo y claro, llegó hasta a nuestro recóndito país de la mano este local.
¿ Cómo funciona? Acá puedes armar tu propio plato. Primero, eliges la boca (4 unidades, $4990):las hay clásicas (vacuno y cerdo), de garbanzos , de quínoa crocante, de pollo sésamo, de pietra nuez y de jaiba ($7.990). Luego agregas la salsa casera ($1.690) que puede ser bbq, hongos , limón, maní, pesto, pomodoro o sweet &spicy.
Luego llega el turno de los acompañamientos ($2.990): puedes escoger entre ensalada de hojas verdes y palta, fetuccini artesanal, papas fritas rústicas, vermicelli (fideos de arroz) o zapallo asado: o si prefieres, quesea servido en formato sándwich ($1.100)ya sea en baguette artesanal o pan viena. Por $1.200 puedes agregarle extras como ají verde, cebolla caramelizada al vino tinto o chips de tocino.
La carta también destaca por sus cócteles de autor, donde destacan, junto con el terremoto por estos días, el Ginger Apple- triple destilado Control C Manzana macerado con canela, limón y ginger beer ($3.790)-y el Navegado Cuatro Bocas , vino tinto con naranja, canela, clavo de olor y syrup ($1.990)
¿ Qué te recomendamos? Puede que pases varios minutos revisando la carta y dejándote tentar con cada plato que aquí se sirve ya que , digámoslo, todos suenan – y se ven-deliciosos. Durante nuestra visita, los elegidos fueron las Bocas de Jaiba crocante con fetuccini artesanal , salsa de limón, queso parmesano y salsa de perejil ($13.190) y las Bocas Clásicas con salsa bbq, lechuga, tomate , cebolla y cilantro en pan viena ($7.290), Ambos platos con mucho sabor y de porciones más que generosas- ideales para compartir- servidos en platos como de casa de campo, lo que le da un toque de calidez.
En la carta de postres también encontramos platos con albóndigas como las Bocas de Arroz con leche caramelizadas, pero también otros como el Volcán de Chocolate, el Cream Cheese de Lemon Berries o el Crumble de Manzana ($4.290) ideal para cerrar la experiencia, acompañado de un café cortado.
Ambiente relajado, atención cordial. Ideal para quienes buscan probar y estar al día con las nuevas tendencias gastronómicas. ¡ No te lo pierdas!
Av. Manuel Montt 983, Providencia,