Cooking party en Kitchen Club
El jueves pasado fuimos invitadas a vivir la experiencia gastronómica a Kitchen Club, para conocer la nueva carta de otoño. Un entretenido “Cooking Party” de la mano de su chef y socio fundador Carlos Pascal.
Para los que no saben, Kitchen Club es una escuela de cocina participativa, donde preparas los platos que vas a disfrutar y además funciona como espacio para eventos hasta 150 personas.
Éramos un grupo grande, me atrevo a decir casi 30 personas, en torno a una gran mesa de cocina. Sentados alrededor de esta mesa, cada uno tenia en su puesto un tabla para cortar y cuchillo, y obviamente una copa de lo que quisieras tomar para acompañar esta experiencia que me tenía muy ansiosa.
¡Manos a la obra! Comenzamos con el primer plato de un menú de cuatro tiempos: Canelón de pera, albahaca y tres quesos. No soy una experta en la cocina, pero es un plato relativamente fácil de preparar ¡y bien rico! Las láminas de pera las rellenamos con tres quesos; luego montamos el canelón sobre un pesto de albaca. Y el toque final: gratinar el canelón con un soplete poniendo un poco de azúcar encima para que se caramelizara. Este plato fue una gran sorpresa para mí: suave, agridulce, que podría servirse como entrada o postre.
El segundo tiempo fue un poco más elaborado: Ñoquis rellenos con tocino en caldo dashi. Seguramente, se preguntarán: ¿Qué es un caldo de dashi? Es un caldo donde se hierve un alga kombu y shitakes secos, productos japoneses que solo puedes encontrar en tiendas especializadas.
Comenzamos haciendo nuestros propios ñoquis. Le agregamos tocino, para darle un toque especial. Los cocinamos (debían flotar en la olla para poder sacarlos). Al ponerlos en el plato, le agregamos el caldo de dashi, adornamos con champiñones y hojas de shisho morado.¡Una delicia!
En esta instancia nos sentamos en una larga mesa donde disfrutamos nuestros ñoquis y compartimos con el resto de los invitados
Fue una velada muy linda y agradable, donde se veía el ambiente relajado a la hora de aprender a cocinar. Me sentí todo una chef al poder preparar estos platos que disfruté, una gran experiencia. ¡Sólo debes tener ganas de aprender, compartir y disfrutar!
Para más información sobre clases y horarios, visita www.kitchenclub.cl