Colores y sabores se toman la nueva carta de Madam Tusan
Si de cocina chifa se trata- la fusión de técnicas culinarias chinas con los ingredientes peruanos- solo existe un lugar donde experimentarla como si se estuviera en Perú: se trata de Madam Tusan, del famoso chef Gastón Acurio, que cuenta con dos locales: uno en Parque Arauco y otro en mall Costanera Center, y que ofrecen la misma carta que podrás encontrar en el vecino país.
Para ello, los mismos chef- como Mao Castillo, que lleva 6 años a cargo de la cocina- y sus compañeros han viajado a Lima a especializarse en la nueva carta, una carta de colores , sabores agridulces y texturas que no hacen sino alegrar y hacer felices a los comensales. Partiendo por su tradicional pisco sour , suave, espumoso, como sólo los peruanos saber prepararlos.
El espíritu del chifa, palabra que proviene del chino “chi fan”, que significa “comer arroz” o “cenar”, es compartir. Por eso la nueva carta propone piqueos como los bocaditos Yemai, rellenos con pollo, champiñón, cebollín y huevos de codorniz y que se sirven envueltos en una delicada masa al vapor, con una textura suave y cremosa. Ahora bien, para quienes prefieren comenzar con algo más crujiente están los Sancochao, una masa frita que sorprende con un interior de plateada, choclo chileno, arvejas y salsa Tari.
Ya de cara a los platos de fondo, Madam Tusan ofrece preparaciones como el Chaufa Especial Charapa, un delicioso arroz oriental con dientes de dragón y fideos fritos, con chanchito acaramelado, plátano saltado y ají de cocona, que se corona con un huevo frito. Otro imperdible es el Tallarín Shangai, preparado en un wok con carne salteada, cebollín y diente de tragón.
Para los que se atrevan a experimentar sabores más innovadores, las Costillas Kintu glaseadas en barbacoa chifa son una gran alternativa. Su suave carne adquiere otra dimensión con la crocancia propia de los chicharrones peruanos, sumado a los sabores de la salsa tamarindo, jengibre, ajo, cebollín y ají “con el secreto del chef”. Un toque de mango en pequeños trozos termina de aportar un toque agridulce.
Otros novedades destacadas son las Vainitas Tusan, guisadas con carne, porotos verdes, tausi, soya y salsa de ostión; el Chijaukay del Pescador, un agradable filete de pescado cubierto con una pasta de camarones en su clásica salsa Chijaukay; o el Pollo a la Naranjita, bañado por una suculenta salsa de naranjas chinas y lychees.
Boulevard Parque Arauco, Local 365, (56-2) 22190152. Sexto Piso Costanera Center, Local 5160, Fono (56-2) 26189752