Cafe Haussmann Chicureo: un verdadero gusto alemán

 

En Puertas de Chicureo se encuentra Café Haussman Chicureo, que hace más de dos años ofrece lo mejor de la cocina alemana a los vecinos de la comuna, quienes años atrás no disponían de variadas alternativa gastronómicas como hoy. Su público objetivo va de los 30 a los 50 años, principalmente familias con 2 a 4 hijos. En la semana, en tanto,  son  mayoritariamente hombres , quienes se vienen a relajar después del trabajo o bien a disfrutar de un partido de fútbol mientras se refrescan con una cerveza en mano y se regalonean con las deliciosas y abundantes hamburguesas y sándwiches que aquí se ofrecen.

Su ambiente es relajado e informal y la atención es calidad y hogareña. La carta es variada e incluye desde picoteos a ensaladas, sándwich de especialidad, hot dogs y platos de la casa. Puedes comenzar la experiencia, por ejemplo, con un crudo ($2.050)o un tártaro de res ( $9.990), aunque para el frío también tienes otras alternativas como los Aros de Cebolla ($4.990) o el Dortmund ($9.990), que lleva alitas de pollo, aros de cebolla, papas fritas y empanadas ($9.990), ideal para compartir.

Sin duda el mayor crédito se lo llevan sus sándwiches, entre los que destaca el Bonn ($6.450), un fresco y esponjoso pan frica relleno con carne mechada, champiñón, aceitunas y una perfecta combinación de cebolla caramelizada con salsa bbq que le dan un tono agridulce a la preparación. Nosotros lo probamos relleno con ave, delicioso, como recién salido de la parrilla.

Algo más alemán es el Weisswurst ($7.990), la salchicha blanca de Baviera, que puedes disfrutar al plato o bien en pan de hot dog con mayo casera, chucrut, tomate y mostaza. Para los más “ comilones” está la Mega Burger Gran Chicureo ($9.550), que lleva doble hamburguesa, tomate, lechuga, queso, huevo frito, tocino y salsa Haussmann. Como ellos dicen, “1 kg de puro sabor”. Para acompañar y hacer la experiencia más entretenida, cuentan con una amplia carta de cervezas y cocteles como pisco sour.

Café Haussman también es una rica opción para disfrutar de una once alemana en familia: ofrecen kuchenes de nuez, cheesecake, brownie de chocolate, entre otras delicias. Aunque nuestro preferido fueron los churros: calentitos, crujientes, para untar en manjar, que nos recuerdan que el invierno ya ha llegado.

Excelente relación precio – calidad.  Atención rápida y dedicada.

Camino Chicureo 130, local 2, Santiago

 

 

 

Start typing and press Enter to search