BS Coffee Santiago: sano y entretenido

Hace solo dos meses abrió sus puertas Business Coffee Santiago en Providencia, una cafetería- restaurante que ofrece comida liviana “pero no aburrida”, pensada en los ejecutivos y oficinistas del sector que luego de almorzar deben volver a trabajar. Por ello, su menú es tan delicioso como liviano, combinación ideal para quienes deben almorzar en el sector de lunes a viernes.

La chef Paulette Pauliac es la encargada de encantar a los comensales con este menú,  que va variando todos los días –de hecho no se ha repetido en estos dos meses-. El mismo funciona con dos modalidades: plato del día más postre o té/espresso por $6.200 y entrada, plato del día y té/espresso por $7.900. Algunos de los platos del día han sido Lasaña de polenta con pavo y verduras, Croquetas de quinoa, verduras salteadas y mix verde, Tilapia apanada con spaghetti y verduras, y Ají de gallina.

Pauliac también es la mente tras de una carta original creada con ingredientes cotidianos y que apuesta a trabajar según las estaciones. El resultado son platos tan únicos como un Fetuccini de arroz, zoodles, verduras salteadas y camarones, junto a una lasaña de berenjenas, con salsa de tomate casera y queso parmesano. “Buscamos que la carta sea sana pero entretenida, darle un giro a platos típicos, como por ejemplo, la hamburguesa, que acá es casera, y que servimos en pan brioche con lechuga, tomate mayonesa, cebolla morada y piña grillada”, cuenta, Rocío Carvajal, administradora del local.

La carta también incluye desayunos completos y variados, como huevos benedictinos, bowl con yogurt, granola casera, fruta de la temporada y salsa de frutas, o un omelette de champiñones y espinaca. En la cafetería del local se ofrecen por estos días cafés de especialidad peruanos y de Indonesia recién tostados, todo basado en la carta italiana de café. Se utilizan también leches vegetales, de almendras y sin lactosa, sin costo extra. La bollería, en tanto, se obtiene de un proveedor que trae todo en cámaras de frío de Bélgica, pero no descartan empezar a hornear sus propios brownies. Imposible resistirse a ese aroma de Pan de Pasas o al de su rollo de Canela. En la cafetería, también se pueden probar helados artesanales (de Linares).

Junto con su servicio de cafetería- restaurante, el local también es un excelente refugio para quienes desean trabajar: de hecho, cuenta con una sala de reuniones, que se puede arrendar por horas, además de incluirle el servicio de cafetería o de almuerzo.

¿Qué probar? Les recomendamos dejarse deleitar por el menú diario, que va variando siempre y que sin duda se diferencia de los menús tradicionales que se encuentran en el sector. Durante nuestra visita, comenzamos la experiencia con una ensalada de mix verdes, tomate cherry, zanahoria, apio, espinaca y dressing de sésamo, para continuar con un Lomo Salteado con salsa de vino tinto y ratatouille. De postre, hot cakes con helado de berries.

De la carta, destacamos la Sopa Fría de palta y leche de coco ($3.700)- con toques de cilantro, maní y hojuelas de coco- y los mencionados Fetuccini de arroz, zoodles, verduras salteadas y camarones al merquén ($6.500). Los postres tampoco quedan atrás: te recomendamos rematar la experiencia con un Volcán de chocolate con helado ($3.400), la nota dulce del día.

Un detalle: todos los platos se sirven con agua saborizada preparada en casa ( frutilla, albahaca, entre otras), junto con pan acompañado de detalles como la mantequilla con mango; algo que sin duda hace la diferencia.

 

Pérez Valenzuela 1231, Providencia

Instagram: @bscoffeestgo

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search