17°/56° Cocina y Bar
Rescatar las comidas tradicionales de Chile, elaboradas con los productos típicos de cada región, es la propuesta de 17°/56° Cocina y Bar, del chef Luis Aurelio Garay (Capicúa, Warú), el nuevo bar restaurante de Providencia que está dando que hablar y que apunta al Chile 2.0., ese de los millenials, de los inmigrantes, de las minorías.
Su nombre obedece a que son los paralelos en los cuales está ubicado nuestro país, los cuales también se refleja en su decoración, mezcla de colores amarillos y grises con señaléticas semejantes a las que encontramos en las carreteras. Acá la ruta la arma uno: su carta dinámica de platos y sándwich permite hacer un recorrido gastronómico de norte a sur y de mar a cordillera. Cada uno de ellos lleva el número de los paralelos de las zonas de Chile con sus proteínas y vegetales respectivos.
“Nuestro objetivo es que 17°/56° se convierta en la pausa necesaria en pleno corazón de Providencia, un lugar de encuentro de lo moderno y tradicional de la cocina chilena, con aromas y sabores desde la montaña al océano pacífico, todo acompañado del encanto cosmopolita de cócteles nacionales e internacionales”, explica Pablo Contreras, administrador del local, a quien le tomó alrededor de 10 meses idear esta atractiva y novedosa propuesta.
Junto a sus platos, la carta vinilo de 17°/56 sobresale por su coctelería de autor en base a pisco – cuentan con más de 30 variedades- entre los que destaca el 17°/56 ($4.500) – de un sabor único, a base de pisco chileno, jarabe de marraqueta, jengibre y ginger ale- y el Mapuche ( $4.500)elaborado con pisco chileno, araucano, pera, sweet and sour y soda, muy refrescante para estas tardes de verano. Ideales para acompañar la tabla 17°/56 ($9.900) – muy chilena, lleva mix de vegetales asados, aceitunas de Azapa, chorizo de cabra, jamón serrano, salmón ahumado, quesos nacionales, sopaipillas, y salsa pebre- o los choritos y almejas en su concha ($ 6.900), flambeadas en chardonnay, suave pasta de ajo negro, papas chilotas y algas ( según disponibilidad).
Los platos de fondo se pueden comer en sándwich o al plato; esto para mostrar la versatilidad de los productos que aquí se sirven. Destacamos la Cojinova al plato, del paralelo 17 (Iquique) infusionada a baja temperatura con aceitunas de Azapa, nueces, huacatay papas altiplánicas confitadas, puré de quínoa negro, crocante mix de quínoa y emulsión de flores de sauco ($9.900). Los más carnívoros pueden bajar al paralelo 38 para disfrutar de un Jabalí estofado con hongos del bosque, charquicán rústico, manzana asada al limón, crocante de frutos secos y rosa mosqueta ( $11.900). Platos sabrosos, abundantes, con delicada presentación.
Los postres no se quedan atrás: nada mejor que terminar la velada con un Brownie de Chocolate amargo y semillas de girasol con helado de rica rica ( $3.500) o un Cheesecake de harina tostada y papaya ($3.500), acompañado de un rico café.
Además, durante la semana, ofrecen un menú de sándwiches clásico o ensalada más jugo por solo $5.900.
Servicio atento y dedicado. Ideal para quienes buscan propuestas diferentes y refinadas.
Andrés Fuenzalida 48, Providencia.