Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, certamen organizado por Fundación CorpArtes y producido porStoryboard Media, anuncia las actividades gratuitas y abiertas a todo público que se efectuarán en el marco de su decimoquinto aniversario, el que se desarrollará entre el 18 y el 25 de agosto de 2019.Serán más de 50 funciones y actividades gratuitas en total, entre las que se encuentran funciones escolares, familiares y conversatorios con invitados del festival.

 

Conversatorio Wagner Moura

El reconocido actor brasileño, nominado en la categoría Mejor Actor de Serie de Televisión en los Globo de Oro de 2016 por su papel de Pablo Escobar en la serie Narcos, debutó este año como director con su ópera prima Marighella, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En el marco de la decimoquinta edición de SANFIC, Wagner Moura realizará un conversatorio el lunes 19 de agosto a las 17:00 horas en elCentro Cultural CorpArtes. La actividad será abierta a todo público y gratuita previa inscripción que puede efectuarse aquí.

Con 19 años de carrera, su filmografía la componen más de 40 películas y ha recibido importantes reconocimientos en certámenes cinematográficos de renombre, como Cartagena, Río de Janeiro, Seattle, Huelva y Estambul.

En el marco de su visita,SANFIC 15 realizará un foco que incluye algunas de las destacadas producciones en las que ha participado, entre ellos Detrás del sol (2001), de Walter Salles; El hombre del año (2003), de José Henrique Fonseca; la ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de BerlínTropa de élite (2007) y su sucesora Tropa de élite 2(2010), dirigidas por José Padilha.

Conversatorio Miguel Ángel Uriegas

Una de las grandes novedades de esta versión de SANFIC Educa es la visita de Miguel Ángel Uriegas, director, productor y guionista mexicano que presentará su último largometrajeEl ángel en el reloj(2017), producción animada que promueve el apoyo a los niños con cáncer.

El realizador efectuará un conversatorio el sábado 24 de agosto luego de la proyección de su película, fijada para las 11:00 horas, y que tendrá lugar en Fundación CorpArtes.

Funciones de SANFIC Educa

Fundación CorpArtes exhibirá la programación de SANFIC Educa, sección del festival que busca fomentar el acceso y aprendizaje en torno al lenguaje audiovisual de niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias y profesores, a través de talleres, material pedagógico y la exhibición de películas que promueven habilidades como la curiosidad, creatividad y reflexión.

Instituciones, establecimientos educacionales y organizaciones, además del público en general, podrán disfrutar de las producciones como Melty Hearts (Chile), de Manuel y Patricio Cisterna;Amelie corriendo (Alemania), de Tobias Wiemann; La clase(España), de Beatriz Sanchís;Supa modo (Alemania-Kenia), de Likarion Wainaina; El ángel en el reloj (México), de Miguel Ángel Uriegas; Sin miedo(Chile), de Isidora Marrás; Anina(Uruguay-Colombia), de Alfredo Soderguit, y Viento del este(Alemania), de Katja von Garnier. La exhibición de los cortometrajes y películas de SANFIC Educa se realizará entre el 19 y el 23 de agosto, durante la mañana y la tarde enel Centro Cultural Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes).

Las actividades también se extenderán a otras comunas de la Región Metropolitana, comoBuin, Conchalí, La Granja y San Bernardo, y a otras regiones del país, con actividades enAntofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobíodurante agosto y septiembre.

SANFIC Industria

SANFIC Industria, importante plataforma de formación y promoción dirigido a profesionales del campo audiovisual nacional e iberoamericano, realizará cinco conversatorios.

El miércoles 21 de agosto a las 16:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se llevará a cabo el conversatorio “Escribir desde el encuentro”, que contará con la participación de Tarja Kilma(Finlandia) y Manuela Infante(Chile), guionistas de la serie chileno-finlandesa Héroes Invisibles, producción que cuenta la historia de los diplomáticos finlandeses que salvaron a miles de chilenos durante la dictadura militar.

Este encuentro, que abordará el proceso de escritura desde la coproducción, se centrará en los encuentros y desafíos de la escritura conjunta de un guion desde latitudes lejanas, combinando idiomas, culturas y geografías diferentes, mirando la historia política desde diversos puntos de vista.

La actividad será moderada por la actriz, guionista y directora teatral Luz Croxatto.

Otras de las actividades, titulada “Iniciativas en el sector audiovisual: Protocolo de buenas prácticas”, enfocará la conversación sobre las iniciativas y protocolos que están desarrollando los distintos gremios y sindicatos chilenos para contrarrestar las malas prácticas e instaurar un protocolo de prevención y protección. En esta instancia también se presentarán los resultados de la “Primera Encuesta Nacional sobre Acoso Laboral y/o Sexual para el Sector Audiovisual”.

Los encuentros de SANFIC Industria se efectuarán en el GAM entre el 20 y el 22 de agosto, y cada uno contará con un panel de expertos y un moderador. Los contenidos que se abordarán contemplan, entre otros, las iniciativas actuales para fomentar la industria cinematográfica, cómo realizar un proceso de escritura desde la coproducción, la construcción de audiencias y la diversificación de los contenidos audiovisuales con las nuevas plataformas de exhibición, formas de producción y los nuevos hábitos de consumo que han desdibujado la línea entre las series y el séptimo arte.

SANFIC 15° –Santiago Festival Internacional de Cine

 

Organiza:  Fundación CorpArtes                                     Produce: Storyboard Media

 

Cofinancia: Fondo de Festivales de Trayectoria 2018-2019, del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.corpartes.cl

http://www.sanfic.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*