Homenaje a Cerati con El último Gran Concierto
Los próximos 2 y 3 de septiembre, la agrupación chilena Prófugos llegará hasta el Teatro Caupolicán para presentar El último gran concierto, un show que recorrerá lo mejor de la exitosa carrera musical de los argentinos en una noche que promete revivir la experiencia del sonido de Soda y Cerati en vivo.
Días antes de conmemorarse dos años de la muerte de Gustavo Cerati, la banda integrada actualmente por Felipe Reyes (voz, guitarra), Patricio Ramírez (guitarra), Mauricio Quezada (teclados, coros), Hans Kind (Bajo) y Leonardo González (batería) ofrecerá un recital que promete impactar al público desde su puesta en escena hasta por su sonido y las canciones que serán parte del repertorio.
El último concierto de Prófugos será dividido en dos: primero, los músicos rendirán tributo a la gira Siempre es Hoy, de Gustavo Cerati como solista y luego -y después de un pequeño intermedio- presentarán el mítico Último Concierto de Soda Stereo, aquel realizado en 1997 en donde quedó inmortalizada la frase “Gracias totales”.
Toda esta experiencia estará coronada con la actuación de la banda sobre un escenario de 360°, convirtiéndose en el primer show de este género en realizarse con este tipo de formato.
Reconocidos a nivel latinoamericano como los mejores representantes de la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati, Prófugos ha logrado grandes hitos a lo largo de sus ocho años de carrera. El más reciente ocurrió en mayo de este año cuando más de 13 mil personas llegaron hasta el Movistar Arena para disfrutar del concierto en homenaje a los 10 años del disco de Gustavo Cerati ‘Ahí Vamos’ (2006) y la segunda parte de ‘Me verás volver’, cuya primera parte se realizó en el Teatro Caupolicán el 12 de septiembre de 2015.