Un rinconcito europeo en Vitacura donde disfrutar de deliciosos desayunos, almuerzos y cenas.  O bien donde comprar un crujiente baguette, charcutería, un buen vino y armar un rico picoteo en casa.

Esa es la experiencia que ofrece El Bodegón de La Vinoteca, que este año en diciembre además cumple su primer aniversario. Como su nombre lo dice, su gastronomía es muy de bodegón: conjuga lo europeo tradicional de las  tascas españolas, la ostería italiana o el bistró francés. Por lo mismo, entre su platos principales  destacan las tablas de charcutería y  quesos y los tártaros; en los platos principales, en tanto, los protagonistas son las carnes, pescados y pastas artesanales.

Como buen bodegón, cuenta además con una extensa y variada carta de vinos , con más de 600 etiquetas donde elegir. Como parte de la experiencia, puedes comprar tu vino en la tienda y consumirlo en el local sin costo de descorche. El 90% es vino chileno y también tienen vinos de origen español, francés, argentino e italiano.

El proyecto es parte de Tiendas La Vinoteca, y nació con el objetivo de brindarle al cliente un concepto global de experiencias, desde la mejor selección de vinos, quesos y charcutería, panes artesanales y excelente gastronomía con todos sus productos. Un restaurante casual, sin mantel, diseñado por Gino Falcone, de onda relajada y con ambientes que invitan a pasarla bien.

Quien lidera el grupo gastronómico es Alejandro Brunetti, chef internacional que lleva 18 años de trayectoria en Chile en diferentes proyectos. El equipo también lo conforman varios sommeliers, pero el experto es el creador de la Vinoteca, Mauricio Fredes.

El servicio tiende a asesorar al cliente en la experiencia tanto en término de vinos como de productos especiales: en la barra puedes interactuar con el barman mientras preparan tu trago y buscar el licor que más te gusta,  tienen algunos quesos que se cortan directamente en la mesa, los jamones se cortan en el momento y cualquier duda sobre un vino, un experto se dirige a la mesa a conversar con el cliente.

 

¿Que probar?

 

Lo primero que tienes que probar es el delicioso y recién salido del horno pan de campo de masa madre, y untarlo con aceite de oliva o mantequilla. ¡ Una delicia!

Como buen bodegón, lo ideal es partir la experiencia  con una tabla de charcutería o de quesos, y maridarla con un buen vino. Por ejemplo ,  con la Tabla de 4 quesos franceses ( $13.800) , donde puedes elegir entre brie, petit livarot, etorki, saint nectarine, tomme crayeuse, comte, saint agur o roquefort papillon.

Otra buena opción es ordenar un Sartén para compartir. En este caso, te recomendamos el Pulpo al Sartén de Hierro ( $13.800) , con papas, puerro y pimiento relleno. Un plato suave, liviano, con mucho sabor, con unas papas asadas para morirse.

De fondo, tienes carnes y pastas de la casa , entre las que te recomendamos el Fetuccini Caprese al Tartufo ( $11.900), un plato fresco, perfumado y liviano, sobre todo para estos días veraniegos. Lleva mozarella fior de latte,tomates maduros, albahaca, trufa negra , aceitunas negras y aceite de oliva.

De postre, Profiteroles con helado ( $3.800)  ( te recomendamos el de pistacho) es el cierre perfecto para esta experiencia sensorial.  Va cubierto con salsa de champagne y chocolate tibio.

También se trata de un restaurante familiar, por lo que cuentan con una breve carta para niños, a base de hamburguesas, fetuccini, milanesa y pollo grillado.

Excelente relación precio calidad.

El ticket parte en aproximadamente en $18.000 y  hasta lo que el cliente quiera  vivir en término de experiencias degustando vinos o licores.

¿ Dónde?

Av. Nueva Costanera 3955, Vitacura. Abre a las 8:45 con desayuno y cierra a las 24 hrs. de lunes a miércoles, de jueves a sábado hasta las 01:00 hrs.

Telefóno: 229536290

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*