Las vacaciones de invierno se aproximan y muchas familias con mascotas que planean viajar, deben decidir qué hacer con su animal de compañía. Los hoteles para perros y gatos no siempre son las alternativas más económicas y encargarlo a una persona confiable y disponible es una solución difícil de gestionar.

Por suerte en Chile, como en el resto del mundo, es cada vez más frecuente encontrar alojamientos, restaurantes y sitios pet friendly que facilitan la elección de los destinos. Aquí presentamos algunos.

Iquique:

Para pasear: En Iquique hay varias plazas, zonas urbanas y costeras que puedes disfrutar junto a tu perro. Las más destacadas son Paseo Baquedano, Plaza Prat y la Plaza de Armas. Por supuesto, la concurrida Playa Cavancha, rodeada de palmeras y parques, o Playa Brava, emplazada en el sector sur de la ciudad.

Para alojarse: Además de ofrecer tarifa económica para grupos familiares, Hotel Ibis de Iquique cuenta con política pet friendly, aceptando a perritos hasta 15 kilos por una módica tarifa extra. Ubicado en Orella 434.

Para comer: La cafetería Lonche en Nomadesert es el primer sitio de comidas pet friendly de la ciudad. Además de contar con una rica oferta culinaria para humanos, cuenta con un menú especial para perros. Está en Eleuterio Ramírez 1535.

 

Viña de Mar

Para pasear: En la Quinta Vergara, lugar donde cada verano se realiza el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, también se encuentran edificios históricos, jardines y parques ideales para recorrer durante la época invernal. Aquí es posible hacer senderismo junto a las mascotas y ver la Quinta Vergara desde otro punto de vista. Errázuriz 563- 596.

Para alojarse: ubicado en uno de los lugares más céntricos de la “ciudad jardín”, Novotel ofrece a sus visitantes la posibilidad de hospedarse junto sus mascotas, por una tarifa especial. Además, un niño de hasta 10 años, por familia, no paga hospedaje durante la estadía en el hotel. Ubicado en 6 Norte 745.

Para comer: A solo unas cuadras de Novotel, Patio 511 pone a disposición una de las mejores terrazas en el centro de Viña del Mar y una carta en la que destaca su oferta de sushi y tapas. ¡Aquí las mascotas también son bienvenidas!.  Ubicado en 5 norte con 2 Poniente.

Santiago

Para pasear: Las áreas verdes que se emplazan en medio de la ciudad, son algunos de los paseos turísticos obligados para quienes visitan Santiago. No sólo porque son patrimonios naturales de nuestro país, sino también porque ofrecen a las familias un espacio al aire libre, con entretención para grandes, chicos y “peludos”. El Parque Forestal, los senderos del Parque Metropolitano o el Cerro Santa Lucía son algunos de los imperdibles.

Para alojarse: en pleno centro de la ciudad está Mercure Santiago Centro, un hotel de gama media de Accor que también recibe a sus huéspedes junto a sus mascotas, por una tarifa especial. Una de sus ventajas es que está muy cerca del Centro Cívico, con fácil acceso a parques, museos, edificios históricos que son considerados monumentos nacionales. En Avda. Libertador Bernardo O’Higgins,632

Para comer: un restaurant familiar que permite a las mascotas y además ofrece a los turistas la excusa para recorrer el Cajón del Maipo, es Antiguo Sueño. Una casona circular llena de antigüedades, con carta variada y un patio con mucho espacio para que los niños y las mascotas paseen. Está en el Camino al Volcán 10860, en San José de Maipo, en el sector suroriente de la Región Metropolitana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*