Furia: intensidad directo al paladar

En febrero de este año abrió sus puertas Furia, un nuevo restaurante de carnes premium ubicado en el trendy barrio El Golf, que conquista con sus intensos sabores y completa carta de vinos.

Para los amantes de la carne, este lugar podría ser la nueva perdición, considerando además que su chef es Daniela Mendoza, quien anteriormente se desempeñó como chef de partida y sous chef en el prestigioso restaurante Carnal.

Daniela define su propia cocina como “clásica criolla gourmet, de sabores intensos, envolventes y autóctonos, que hacen honor al nombre Furia. Nuestra propuesta de valor consiste en aplicar la inteligencia culinaria en cada plato, llevando el sabor y la textura de cortes angus y americanos a un nivel superior, logrando el punto exacto deseado por los clientes”.

Entre los principales platos que nos ofrece se encuentran el tartar de salmón, el tataki de atún, la burrata y el mix parrillero, ideales para comenzar y compartir, para luego pasar al plato de fondo, donde los recomendados son la entraña, el chuletón de res y el tomahawk, cortes característicos por su sabor y textura.

Nuestra visita en Furia comenzó con un Amuse Bouche para seguir con una delicada y colorida entrada de Champiñones de Prieta ( $8.900) gratinados con queso cheddar y crocante de tocino- servidos sobre una fina capa de puré de garbanzo. La combinamos con un Mix Furia ($12.900), una selección de 3 carnes – en este caso fueron arrachera angus, mollejas y filete- que complementaron los diferentes gustos de cada uno.  Para acompañar, un Casa Silva Quinta Generación 2019, elegante, redondo en el paladar y con notas a frutas negras y arándanos.

De fondo, un Chuletón  ($27.500) de Lomo Liso con hueso ( 450-500 grs), acompañado de dos imperdibles: Gratin de Papas ($4.990) y Papas Fritas Trufadas ($5.890) con queso parmesano, con notas agridulces.

Nos encantó ver cómo se realizaba el proceso de corte directamente en la mesa, todo esto acompañado de una variada oferta de coctelería clásica y de autor.

El toque final fue la degustación de dos postres muy intensos en paladar: el Trufón de chocolate ( $5.990)  con corazón de merengue espumoso de sorpresa y el Sablé cremoso de avellanas ($5.990).

Si te gustan las carnes y los vinos, creemos que sin duda disfrutarás “La experiencia Furia”, un nombre curioso que hace alusión a la fuerza y convicción a la hora de disfrutar. No son un restaurante barato, tampoco ofrecen 2 x1, pero se dan el lujo de poder traspasarle al cliente el descuento que les brindan sus proveedores y por eso comunica muy interesantes promociones como los días lunes, en que los comensales tienen  20% de descuento en la carta de alimentos.

Los martes son las Noches de Furia, donde ellas pueden consumir espumante ilimitado a partir de las 16:30 horas por $9.900 por persona. Los jueves hay un 30% off en vinos seleccionados y los viernes, llegan las Noches de Gin, donde los clientes se llevan un cocktail a base de gin de cortesía a las 18:30 horas.

Furia es, además, ideal para estas vacaciones de invierno, ya que los sábados y domingos los menores de 12 años pueden comer gratis  (menú infantil + bebida y postre). Finalmente, durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, hay un 20% de descuento con tarjetas BCI en la carta de alimentos.

Furia está ubicado en Isidora Goyenechea 2874, Las Condes y abre de lunes a miércoles entre las 12:30 y 22:30 horas; de jueves a sábado entre las 12:30 y 23:30 horas; y los domingos entre las 12:30 y 16:30 horas. Se puede reservar directamente en el sitio web https://furiarestaurant.cl/ o al +56 9 993 06340.

Para enterarse de más novedades: @furiarestaurant

 

Start typing and press Enter to search