Baza: la apuesta por comer rico y saludable
“Comer saludable, pero rico”: esa es la filosofía que define a Baza, el restaurante de Alto Las Condes que de entrada llama la atención por su diseño moderno- que conjuga madera, plantas y grafittis – y una señalética donde se lee “ Life in Balance”.
Alejandra Prieto es la dueña de Baza y resume su apuesta en tres palabras: el Bien Comer. Aquí no se utilizan cremas, ni mantequilla, ni frituras: los esenciales son las semillas, los granos integrales, las legumbres, las verduras, los frutos secos. Su cocina, de hecho , ni siquiera tiene freidora.
“ Baza nació por buscar un lugar donde comer mejor, igual de rico pero con buenos ingredientes. En vez del buen comer, el bien comer”, explica Prieto.” Y de ahí el término BAZA ( o balanza) en el sentido en que uno sabe lo que es mejor para cada uno : el que es vegano tiene opciones veganas, el que no puede comer gluten por intolerancia, también tiene opciones; el que quiere carne , tiene carne libre de pastoreo o pollo sin hormonas. Podemos comer igual de rico pero bien”.
En su cocina a la vista, solo figuran ingredientes sanos, con los que se elaboran deliciosos y coloridos platos que resaltan los sabores naturales de los productos. Platos como la Lasaña de Vegetales ( $12.900) donde la masa es reemplazada por finas capas de zapallo italiano y berenjena grillados, yy va rellena con ricota de almendras y semillas de maravilla con pesto vegano de kale sobre salsa casera de tomates.
Otro de nuestros favoritos fueron los Ñoquis de Camote ( $12.900) , con salsa de pesto casero de albahaca, kale y semillas, champiñones salteados, avellanas tostadas y queso parmesano. Tampoco se queda atrás su deliciosa y perfumada Pizza Trufada ($11.900) con pesto de semillas, champiñones asados, queso mozzarella, queso de cabra y aceite de trufa. Cabe destacar que son uno de los pocos ( o únicos) locales donde la pizza es sin gluten.
Los postres también son una bendición de este local: cuentan con una línea sin azúcar, donde destaca el Snickers Keto Cheesecake ($ 6.900), un delicioso cheesecake de frutos secos sin azúcar con topping crocante. O el Red Velvet ( $6900) una torta de suave bizcocho de harina de frutos secos rellena de frosting de queso crema sin azúcar . Dos postres que s cambiarán tu vida.
Los cocteles tampoco se quedan atrás y te animamos a probar algunos sin alcohol como el Mojito Kombucha ($4.500), de colorida presentación, a base de Kombucha, jugo de pomelo, jengibre y albahaca. O el Mock Sour ($3900), que lleva jugo de limón y naranja, jengibre y canela.
Baza cuenta con preparaciones vegetarianas, veganas, sin gluten, keto, plant based y libre pastoreo. Para nosotras, son la prueba de que sí se puede comer rico y sano y tener la vida “ en balance”. Disfrútala la experiencia en familia.
Dónde: Mall Alto Las Condes,
Av. Presidente Kennedy 9001, Las Condes.
Mirador del Alto, Local 3260
Horarios: Domingo a Miércoles
10:30 a 22:00
Jueves a Sábado
10:30 a 23:00