Barra La Java¨, Lo nuevo de Gino Falcone en CV Galería

Hace dos semanas abrió sus puertas el nuevo bar-restaurante “Barra La Java”, en el estiloso y trendy CV Galería. Gino Falcone, junto a José Salked  y su chef Juan Andrés García,  los mismos del reconocido restaurante de cocina travesti Sarita Colonia, decidieron traer a Vitacura los sabores peruanos de barrio, en un ambiente jovial y distendido.

Barra La Java es una taberna abierta de cocina de casa y calle, pero también un espacio que combina tendencia, arte y diseño. Cuenta con una barra de cebiches, tiraditos, platos caseros con sabores peruanos, tapas, y sándwiches, a los que se suman entretenidos cocteles de autor. Una cocina sencilla, para nada pretensiosa, pero de deliciosos sabores y delicada presentación.

“Barra La Java” nace de la búsqueda de los objetos que incluye un espíritu extenso, con adquisiciones que van contando un poco del origen de este lugar. “Con Francisco Le Blanc, un amigo de la vida que hoy vive en Barcelona, íbamos a un sitio de travestis en el centro de Lima. Ellos tomaban cervezas en javas que estaban al lado de la mesa. Ahí tenían a sus pretendientes, era un lugar muy bizarro y marginal. En ese lugar se olvidaban de su marginalidad, y es ahí donde nace “Barra La Java”, un lugar simple, sencillo, y lúdico” cuenta el creador del lugar.

Para comenzar, te recomendamos partir la experiencia probando algunos de sus cocteles de autor, como el Sour Premium La Java($7.500) o ya algo exótico como el  Floreo de Llamas($6500) que lleva Gin La República Andina, syrope de chicha morada y vino carmenere. Otros imperdibles son los clásicos chilcanos, de los cuales te recomendamos el macerado con Hierba Luisa ($7500), refrescante para estos días otoñales.

De entrada, la Causa con Camarones en Salsa Golf ($14.900)es un acierto, un plato de texturas suaves y sabores agridulces, que puedes compartir, al igual que el Ceviche de Pesca del Día ($14.900), cuya novedad es que incorpora unos crujientes y sabrosos chicharrones de ostiones. ¿ El más pedido? “ El de Jivia”, comenta Falcone.

De fondo, los Ostiones a la Parmesana ($14.900)-plato típico de la costa peruana- y el Arroz con Chanchito Crocante (14.900)-un platillo norteño lleno de color y sabor, cocinado en horno y a baja temperatura y acompañado de ensalada de cebolla, palta y habas-  son dos platos que valen la pena probar.

De postre, dos clásicos de la cocina chilena que nunca fallan: Suspiro a la Limeña ( $7900) yTorta de Chocolate ( 7900) para un final feliz.

¿ Dónde?

 Alonso de Cordova 4355, Vitacura

Nivel Botánica

Desde las 12:30 hasta las 20:00 (horario a modificar, de acuerdo a las normas sanitarias)

CV Galería

 

Start typing and press Enter to search