Tablas premium para un momento especial

 

El lunes pasado celebré mi cumpleaños y quería hacer algo especial, refinado, memorable para todos. Y uno de los ingredientes que lo hizo más especial aún fue la Tabla de Quesos Premium que esta semana lanzó el Club del Queso, en alianza con El Almacén, tienda especializada en quesos franceses, italianos y delicatessen.

El Club Amantes del Queso tiene meses de vida y ya ha logrado conquistar los corazones – y el paladar – de sus clientes con tablas que impresionan tanto por su colorido diseño como por sus ingredientes refinados. Un ejemplo es la Tabla Premium, que en esta ocasión incluía los quesos Bucherondin–  de sabor suave y algo salado– Brie fromage du Meaux– considerado el rey de los quesos- Chevre de argental– elaborado con leche de cabra, con sabor a mantequilla y sal, con un poco de dulzura- y el Brebirousse d’Argental– un cruce entre un suave corteza lavada, y un cremoso y delicado Brie.

Para complementar, un delicioso y suave pate de fois con champiñones, saucisson sec, chutney de mango y hummus, aceitunas moradas y negras, grissinis, frutos secos, frutillas, entre otras delicatessen. Todo para ser untado en unas deliciosas galletas con amapolas que se deshacen solas de lo suave que son. ¿El maridaje? Un chardonnay heladito y espumosos, para potenciar el sabor de los quesos.

Sin duda quien se lleve esta tabla a su casa quedará como reina (o rey). Una tabla que no encuentras en el retail, y que puede convertir a tu evento en toda una experiencia gastronómica. “El mundo del queso se está moviendo igual como el mundo del vino: la gente hoy ya distingue las variedades. Acá en nuestra tienda además pueden degustarlos e informarse. Solo trabajamos con quesos premiums importados y nacionales artesanales, que no los encuentras en los supermercados”, explica Daniel Yanquelevich, dueño de El Almacén.  Quesos importados principalmente de Francia , Italia y España.

Al momento de degustar, recomienda partir de los más simples a los más complejos. “Si partimos con un queso intenso, puede ser rico, pero puede que a la gente no le gusten los sabores intensos y va a neutralizar a los más suaves”, explica Yankelevich. Y en cuanto al maridaje, este depende mucho del queso . “Por ejemplo tenemos un Delice de Bourgogne que marida muy bien con un chardonnay, un pinot noir, un vino que sea frutoso, pero que no se note mucho el sabor del alcohol.  Nosotros queremos destacar el sabor del queso: la mayoría de los quesos por lo mismo se maridan mejor con un vino blanco que con uno tinto”.

 

Síguelos en El Club Amantes del Queso y El Almacén

Tu pedido al +56932929547 o clubamantesdelqueso@gmail.com

 

Start typing and press Enter to search