Siete Negronis: coctelería de lujo

Si hay un lugar donde disfrutar de una buena coctelería, novedosa y entretenida, es Siete Negronis en Bellavista. En sus cortos dos años de vida, el local de los socios y bartenders Matías Peredo, Rodrigo Otaiza, Fernando Costa y Matías Supan, se ha convertido en un imperdible de la ciudad y en uno de los 100 mejores del mundo, según el prestigioso ranking World’s 50 best.

El cóctel insignia de esta cantina de estilo neoyorquino es el negroni, el clásico italiano de los años 20 a base de gin, campari y vermouth rosso en partes iguales. Los siete negronis que aparecen en su carta – seis creados por ellos y otro extra que va variando- se complementan con cocteles clásicos y de autor, originales no solo en sabor sino también en su presentación.  Algunos reconocidos internacionalmente, como el Celebration, que lleva Johnny Walker, té verde matcha, manzana verde, licor francés de hierbas , jugo de limón y bitter, con el cual Matías Supán se coronó ganador del World Class 2018 Chile, la competencia de coctelería más prestigiosa a nivel mundial.

Durante nuestra visita, probamos el Café del Mar Tiki ($5700) un coctel dulce, tropical, que te hace olvidar por un rato este frío invierno. Y es que los cocteles Tiki últimamente están de moda, servidos en estos delicados y simpáticos vasos de cerámica como si estuvieras en la Polinesia. El de Siete Negronis es a base de Oakhart,  ron blanco Bacardi, maracuyá, naranja, mango ( maceración de jengibre, clavo, almendras y cáscara de limón) y angostura, coquetamente presentado con un pétalo de rosa en su interior.

Otro de nuestros preferido y muy recomendable fue el Margarita de Oaxaca ($7.200) que lleva mezcal puro de espadín, tequila don Julio, tomate cherry, cilantro, jalapeño, pisca de sal de cahuil, jugo de limón, y un combinado especial de sal de jalapeño y lima. Mucho más rico que el margarita tradicional. Hay que destacar el arduo trabajo de los bartenders, quienes destinan bastante esfuerzo y dedicación en crear el cóctel perfecto.

Por estos días, Siete Negronis estrena una nueva carta pensada más en porciones para compartir y que utiliza ingredientes frescos. Incluye productos del mar, tablas, fondos, pizzas, sándwiches y un postre (Volcán de Chocolate). Puedes partir la experiencia por ejemplo, con unas crujientes Croquetas de Champiñones ($4900) con Romero, Aceite de Perejil y Mostaza de la Casa -que le da un sabor más fuerte a la preparación- seguido de una Pizza de Carne Mechada y Palta ($7200), muy suave y liviana. Otras preparaciones como los Ajíes Rellenos o el Pulpo a la Parrilla hablan de una carta breve pero a la vez gourmet.

Un bar entretenido, lúdico, que sin duda marca la diferencia. Ideal para reunirse con los amigos. Ambiente relajado y distendido, con música de jazz fusión u otros temas que no entorpecen la conversación.

Un must para este invierno.

Mallinkrodt 180, Providencia

 

 

Start typing and press Enter to search