Patagonia Schokoland
A fines de enero abrió sus puertas la primeras casa del chocolate patagónico que invitará a sus comensales a disfrutar del chocolate en toda su expresión descubriendo y valorando los detalles y lo simple.
Patagonia Schokoland es la concreción del sueño de la segunda generación de la familia Montecinos Kusch, fundadora de Entrelagos. Tres mujeres cuya historia de vida está ligada a la fábrica que partió inicialmente en el patio de su casa y que crecieron llenas de historias de chocolate y mazapán.
40 años después, Patagonia Schokoland viene a cumplir el deseo de superar las barreras geográficas y crear un nuevo refugio en Santiago: la casa del chocolate patagónico. “La idea es recopilar la identidad y los valores de Entrelagos para convertirlos en una experiencia que se viva día a día en esta casa. Una experiencia de sabor en torno a una gastronomía honesta y sustentable social y ambientalmente. Es demostrar que la conciencia a veces es más que la tendencia y que los proyectos, con amor y paciencia, pueden hacerse realidad honrando una historia que se reescribe día a día”, explica Francisca Montecinos, gerente general de Entrelagos y la mayor de las 3 hermanas.
Patagonia Shokoland es un lugar inspirado en Valdivia, la frontera norte de la Patagonia Chilena, y en la Selva Lluviosa de sus bosques, por lo que la ambientación juega un rol fundamental a la hora de construir este hogar. “Es un espacio que se vive en sus detalles, partiendo por una entrada especial para dar una acogedora bienvenida a un itinerario que invita a estar presente, explorar y jugar. La experiencia completa, tanto en el servicio, el espacio y los productos, fueron diseñados con atención, cuidado y cariño”, explica Fernanda Montecinos la “dueña de casa” en Patagonia Schokoland y segunda hija del fundador de Entrelagos, que será la encargada de transmitir la historia de la creación de la fábrica además de los sueños y vivencias del sur junto al equipo Patagonia Schokoland.
Esa es la invitación, a compartir, a experimentar pero especialmente a empaparse de lo que más amamos y conocemos: chocolate!!!!!