Luna Bar: la nueva terraza de moda

Uno de los mejores y más modernos bares en terraza de la ciudad de Santiago: así calificamos a Luna Bar, la terraza del hotel AC que está dando de qué hablar. No solo por su impresionante vista hacia al sur oriente de la capital desde lo alto de un piso 17, sino por su variada y elegante propuesta gastronómica y de coctelería de autor.

Luna Bar está inspirado en los claros cielos chilenos, perfectos para observar las estrellas, el cosmos y la luna, como su nombre lo indica. En su imponente barra al aire libre, se preparan los más entretenidos cocteles de autor, servidos con bombilla de azúcar que le da todo el style. Destacan el Secreto de Teruel ($7.900) una refrescante y veraniega preparación en base a vodka macerado en cardamomo, maracuyá, frambuesa, jugo de limón y ginger ale. Junto al Gambutzy ($6500) que lleva Bacardi carta oro, jugo de limón, syrup simple, menta, cilantro y ginger ale, servido en vaso tiki.

Su carta  de tapas ahora  combina con platos internacionales -una Entraña Americana por ejemplo, o una Merluza Austral- más opciones de sándwiches y hamburguesas o quesadillas; por lo mismo, va más allá de la comida tradicional de bar. Como entrada, recomendamos la burbujeante Paila de Champiñones con queso camembert caliente sobre masa sable ($ 8900)  y unas crujientes Croquetas ibéricas ($ 7.500), preparadas con jamón serrano y un pebre de manzana con menta que le da el toque agridulce.

 

De fondo, optamos por las Quesadillas con Pimientos Asados y Guacamole ($9900), tortillas rellenas de mix de pimientos asados y queso gauda, acompañado de una crema de yoghurt algo picante y guacamole. Ideal para compartir.

Otra buena elección fue la AC Burger ($13.900), hamburguesa de vacuno hecha en casa con queso cheddar, tocino, lechuga, tomate y pepinillos, en pan brioche y acompañado de papas fritas.

Aunque uno no va generalmente a un bar a comer postre, no nos pudimos resistir a los crujientes y calentitos Churros catalanes con huevo moll de manjar ($ 5500) y la Pannacotta de frutos del bosque ($6500), postre italiano de masa crocante, relleno con una suave crema de frutos del bosque y presentado elegantemente.

Cabe destacar que Luna Bar cuenta con todos los protocolos sanitarios para disfrutar tu experiencia tranquilamente: toma de temperatura, bolsas de papel para guardar las mascarillas, carta con Código Qr, distancia entre las mesas, entre otras.

Para estas fiestas, Luna Bar además ofrece una propuesta diferente para terminar el año de la mejor manera. Para el 24, se estará ofreciendo un Menú de Navidad de 3 tiempos ($34.900 IVA incluido) que incluye entrada (Tartar de atún), fondo a elección (Congrio o Lomo a la miel), postre  (Pan de pascua) y bebestibles ( copa a elección entre espumante, vino, bebidas o jugo). Mientras que para Año Nuevo será una carta especial para la ocasión, creacion del chef ejecutivo Alejandro Paz, con opciones de entradas, fondos y postre de la carta. Además, habrá DJ en vivo (entrada $20.000 por persona, incluye copa de espumante, cotillón y tabla de bienvenida).

 

Dirección

Av Vitacura 130

Providencia, Región Metropolitana Chile

Reservas: lunabar.santiago@acmarriott.com

 

 

Start typing and press Enter to search