Fuegos de Apalta en Colchagua
Fue en una entrevista hace dos años que Francis Mallmann, , declaró que su lugar elegido para instalar un restaurante en Chile sería en el Valle de Colchagua. Fue con esta simple declaración que comenzó a gestarse el restaurante “Fuegos de Apalta” que ya abrió recibiendo a turistas nacionales y extranjeros que visitan la Finca de Apalta de Viña Montes.
El diseño del nuevo restaurante une armoniosamente el edificio con su entorno, considerando las fantásticas inmediaciones naturales del lugar, así como con los procesos de preparación de los platos en el domo de fuegos que ocupa parte central del lugar.
“Fuegos de Apalta” se emplaza en medio de los viñedos y gracias a sus amplios ventanales los comensales podrán disfrutar de la vista panorámica a las viñas y cerros donde Viña Montes fue pionero en la plantación de sus parras en laderas extremas. Luego de muchos meses de planificación y supervisión, tanto de la construcción como de la elección de los productos que formarían parte de la carta, el restaurante abrió sus puertas a mediados de marzo.
Es una cocina basada en la sencillez de los mejores productos, como carnes criadas especialmente para el restaurante en la zona de Lago Ranco, cordero patagónico y pescados de la costa Colchagüina. En cuanto a los vinos, “Fuegos de Apalta” incluye en su carta los mejores mostos del Valle de Colchagua, con todo el portafolio de Montes y sus íconos.
El centro de atención de “Fuegos de Apalta” es el domo de fuegos de 3 metros, donde se asa y ahúma desde un cordero, hasta una damajuana de garbanzos, pasando por pescados, repollos, zanahorias y pollos. Y es que la cocción lenta de productos frescos, nunca congelados, son la clave para asegurar una experiencia única y memorable.
“Funciona a la carta, con platos simples, sabrosos, como una entrada de rabo de buey increíble, o un lomo vetado con un chimichurri delicioso. El pan es otro cuento, hecho de masa madre por una panadera del staff de Francis Mallmann en Uruguay, quien viajó con su masa madre en mano”, explica Andrés Turner, gerente general de Viña Montes.
Dirección | La Finca de Apalta
Parcela 15, Millahue de Apalta, Santa Cruz, Colchagua. |
Coordenadas GPS | S34 36.964′ W071 16.431′ |
Informaciones y Reservas | Tel: (56) 72281 7815 Anexos 108 y 120 / Cel: (9) 9969 1017
E mail: lafinca@monteswines.com |
Horarios de Visitas | 9:00 a 14:00 hrs. – 15:00 a 18:00 hrs. |