Étniko se traslada a Vitacura
Hace 22 años, los hermanos Olivier y Christian Jeannot se lanzaron en una aventura culinaria que cautivó a muchos. Étniko rompió con los esquemas de lo que se conocía en Santiago. Se atrevieron con la comida fusión, con una barra que se transformó en un protagonista indiscutible del local y con una propuesta musical que comenzó a dar qué hablar. Fueron años y generaciones las que pasaron por el local de Bellevista y disfrutaron al ritmo de los beats.
Sin embargo, esa etapa llegó a su fin cuando en diciembre pasado Étniko cerró sus puertas en Bellavista para abrir una nueva casa en Vitacura, específicamente en CV Galería, un polo gastronómico, artístico y cultural en la esquina de Alonso de Córdova con Vitacura.
Durante meses, Olivier Jeannot trabajó junto a todo su equipo en este nuevo comienzo y en la puesta en marcha de este nuevo local que es mucho más grande y moderno que el anterior, y en el que el interiorismo fue pensado al detalle. Por ejemplo, los cielos y los muros son verdaderas obras de arte y las lámparas que cuelgan desde los techos o están sobre las mesas ayudan a crear una atmósfera atractiva.
El nuevo Étniko tiene tres espacios claramente definidos. El primero es un club con buena música, acústica impecable y una barra llena de cócteles tradicionales y otros muy jugados y del estilo de Étniko. Un imperdible.
Con potentes ventanas que aíslan el ruido, se da paso a un segundo espacio; el restaurante. Ahí se puede conversar más distendidamente y probar, en un ambiente relajado, la propuesta gastronómica que en este “nuevo principio” sumó nuevos protagonistas. A la carta exótica y disruptiva de Étniko, se agregaron innovadores platos creados por Cristián Jeannot, quien actualmente vive en España y trabaja en un reconocido restaurante en Barcelona. Las preparaciones introducen nuevos ingredientes a la carta como el pato y tienen componentes que permiten a los comensales hacer cambiar los sabores, texturas o temperaturas mientras se lo comen. Por ejemplo, un ceviche se presentará con una espuma de jengibre que ayudará a transformar el plato.
El tercer espacio es la terraza y está preparada para aquellos que prefieren estar, comer o tomarse algo en un ambiente abierto, pero sin dejar de lado el toque cosmopolita del local.
En este nuevo principio, Étniko se presenta como una invitación a redescubrir un clásico que sigue siendo un lugar único en Santiago donde se puede comer, tomar un buen trago y escuchar música de distintas corrientes. Y, además, ya no se atenderá sólo de noche. Ahora Étniko también ofrece servicio a la hora de almuerzo de lunes a domingo a partir de las 12:30 pm.
Étniko
Alonso de Córdova 4355 local 305, Vitacura.
+56 233234340
@etnikochile