El Internado estrena nueva carta
En el concurrido Paseo Dimalou se encuentra El Internado, un bar, café, restaurante y salón de juegos que abrió sus puertas en noviembre de 2016 y que sirve de punto de encuentro tanto para los jóvenes como para parejas, adultos y familias. Por estos días, este local ultra ondero de tres pisos, mesas comunales y amplia vista a los cerros de Valparaíso estrena una nueva carta, con entretenidos platos para compartir, en pro de un servicio más rápido y de una gastronomía más inclusiva, apta para carnívoros, vegetarianos, veganos, celíacos y para quienes tengan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
Como su nombre lo dice, las instalaciones corresponden a un antiguo internado de niñas que había en este lugar. Junto con ser un local inclusivo- para todos los gustos y edades- se definen como un local de comida rápida con un toque de dedicación. Por lo mismo, se preocupan de elegir los mejores insumos y trabajar colaborativamente con los emprendedores de Valparaíso.
Dentro de los nuevos platos, figuran los Choritos al Vapor con Papas Rústicas ( apto para celíacos- gluten free), cocinados con un sofrito de ajo, cebolla, pasta de ají casera, vino blanco, cilantro y cebollín, servido con papas rústicas de la casa y lactonesa de ajo. Se modificó el formato del Tártato de Res (ahora es con lomo liso molido) , se incorporó la Pichanga Internado que lleva verduras encurtidas en casa y más opciones vegetarianas como la Tapa de Berenjena, berenjenas asadas sobre tostadas de pan rústico, con salsa romesco, pesto, tomate fresco, queso cabra, polvo de aceitunas negras y rúcula.
De fondo, el producto estrella son los hamburguesas, servidas con pan brioche elaborados a mano por Panbatido.com, sin aditivos, conservantes ni blanqueadores, es decir , un pan lo más natural posible. Imperdible darle un mordisco a la Hamburguesa Audaz, que lleva salsa barbeque, tocino, doble queso (cheddar y mozzarella) , lechuga, tomate y cebolla morada.
Los postres tampoco se quedan atrás, sobre todo acompañados de un delicioso café de Taller Café, quienes capacitaron al equipo de El Internado sobre su preparación. Destaca el Crumble de Manzana con Helado de Canela, una crocante tarta de manzana caramelizada con crumble de nuez y suave crema de coco acompañado de salsa de frutos rojos.
El Internado además destaca por su coctelería de autor, la que muchas veces se esconde detrás de los suculentos shops que son la predilección de los jóvenes. Te recomendamos probar el Sour del Huerto, preparado con Pisco Sierra del Medio de Tatul 40 grados, ron manzana, jugo de limón de pica y un toque de jengibre.
Los precios en El Internado también son “inclusivos”, es decir, accesibles, sobre todo si se considera que están en una zona turística. Por si fuera poco, también sirven de galería de arte, escenario para tocatas y son de los pocos lugares donde se presentan shows de magia. Todo en un mismo lugar.
Paseo Dimalow 167, C° Alegre, Valparaíso56 – 32 – 3354153