Disfruta de un Invierno mágico con Riccadonna
Tomar espumante hace tiempo dejó de ser exclusivo para las celebraciones. Beber una copa de este burbujeante para maridar platos convencionales o algún aperitivo es cada vez más común en nuestro país.
A continuación, los mejores datos para acompañar las variedades de espumantes de la temporada de invierno, según su dulzor.
ASTI D.O.C.G
Riccadonna Asti es la cepa más dulce, debido a la uva con la que está elaborada: Moscato Blanco. Es un espumante ligero y afrutado de burbujas finas y persistentes. Posee 7 grados de alcohol y no tiene azúcar añadida.
Asti es adecuado para maridarlo con postres como pasteles horneados, tartas de frutas y dulces como la macedonia fresca y el Panettone italiano.
También es ideal para acompañarlo con aperitivos junto a frutos secos como avellanas, almendras, higos, pistachos o castañas de cajú.
MOSCATO ROSÉ
Es el tercero en la línea Riccadonna de dulce a seco. Mezcla de uvas de Moscato blancas y rojas, con notas cítricas de ciruela, salvia y leves toques de rosas y frutos rojos, todo bajo un envolvente, intenso y equilibrado aroma, dando como resultado un sabor suave. No tiene azúcar añadida y posee 8 grados de alcohol.
Es perfecto para acompañarlo con carnes frías como jamón serrano, peperoni, un carpaccio de salmón o incluso una langosta. También es adecuado para maridarlo con comida mediterránea como paella o en aperitivos de quesos.