Cócteles bajos en calorías para la Primavera
Suben las temperaturas y comienzan los panoramas al aire libre, además de la búsqueda de cócteles ricos, refrescantes, pero sobre todo, bajos en calorías para apoyar el cuidado del cuerpo y mantener la línea.
Por este motivo, el Sommelier n°1 de Chile y embajador de Viña Casa Silva, Marcelo Pino, recomienda tres imperdibles cócteles primaverales, fáciles de preparar, de exquisito sabor y muy livianos en calorías, en base a los delicados y sutiles burbujeantes de la viña colchagüina: espumante Dominga.
MOJITO DOMINGA
Comenzamos con el clásico Mojito, pero con un giro innovador al utilizar como base en la preparación espumante Dominga Brut de Casa Silva, dando como resultado un trago amigable al paladar, refrescante y muy rico.
Ingredientes: Cantidad para 2 copas de cóctel
- 176 cc de Espumante Dominga Brut de Casa Silva
- 6 hojas de menta o hierba buena
- 3 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
Modo de preparación:
Machacar las hojas de menta con el azúcar y el jugo de limón hasta que el azúcar se haya diluido.
Vierta la mezcla en una copa de flauta y completarlo con el espumante bien frío.
Decorar con una ramita de menta
MIMOSA DOMINGA
Para quienes busquen un cóctel tradicional, ideal para eventos diurnos o brunch, Marcelo Pino aconseja este delicioso trago con espumante Dominga Brut de Casa Silva, que gracias a sus finas burbujas entrega el toque delicado para una agradable tarde de primavera.
Ingredientes: Cantidad para 1 copa de cóctel
- ½ copa de espumante Dominga Brut de Casa Silva, bien fría
- ½ copa de zumo de naranja
- Azúcar para decorar
- Cherry para decorar
Modo de preparación:
Escarchar el borde de las copas flauta con azúcar y zumo de naranja.
Se vierte el jugo de naranja hasta la mitad de la copa y se termina de rellenar con espumante bien frío. Para finalizar, con una pinza añadimos en el fondo de la copa la guinda.
BELLINI DOMINGA
Un trago de origen veneciano, donde se integran de forma perfecta los sabores del durazno con el frescor del espumante escogido por Marcelo Pino, Dominga Brut Rosé, cuya balanceada acidez, burbujas persistentes y delicados aromas a frutos rojos, hacen de este sencillo cóctel uno de los favoritos para disfrutar con la familia y amigos en primavera.
Ingredientes: Cantidad para 2 copas de cóctel
• 88 cc de jugo de Durazno o licuado de Durazno
• 118 cc de Espumante Dominga Brut Rosé, de Viña Casa Silva
Modo de preparación:
Colocar el licuado de durazno en una copa flauta y agregar lentamente el espumante bien frío.
Dominga de Viña Casa Silva, es un espumante 100% cosecha manual de la costa fría de Colchagua. Dominga Brut, elaborado completamente de cepa Chardonnay, y Dominga Brut Rosé, de Chardonnay y Pinot Noir, pueden encontrarse en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $6.490.- (botella de 750cc).
Sobre Viña Casa Silva
Situada en el corazón del Valle de Colchagua, Viña Casa Silva es un referente en la creación de vinos de alta calidad. La pasión y prolijidad con que la viña colchagüina elabora cada uno de sus productos, la ha llevado a ser una de las primeras en recibir la certificación del 100% de sus viñedos bajo el Código de Sustentabilidad de “Wines of Chile”.
Durante el 2016, obtiene el premio de “Mejor Viña del Año” en el Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile y, según el ranking anual realizado por Vitis Magazine, es la viña chilena más premiada del siglo XXI.
Viña Casa Silva es reconocida por ser la principal productora de Carmenere en nuestro país. Su vasta lista de vinos refleja la experiencia en el rubro y la innovación a la que apuestan, haciendo del frescor característico de sus vinos, un gran diferenciador, tanto en mercados nacionales como internacionales.
Dentro de las paredes de la bodega más antigua del Valle de Colchagua, la viña desarrolla hace más de 120 años un proyecto familiar instaurador de nuevos parámetros, en donde vanguardia y tradición se unen con el objetivo de traspasar al mundo y a las futuras generaciones. Ese compromiso, orgullo y respeto por la tierra, la Familia Silva ha impregnado en cada uno de sus vinos y estilo de vida.
Dentro de las instalaciones, existe además un Hotel Boutique, Restaurant con vista a la Cordillera de Los Andes y a la cancha de polo, y un paisaje rodeado de viñedos que envuelven a los visitantes en una atmósfera única, que refleja el corazón y alma de Viña Casa Silva.