Cervecería Kunstmann trae toda la tradición valdiviana a Santiago
Al más estilo valdiviano, bajo una lluviosa tarde de otoño, el presidente y fundador de Cervecería Kunstmann, Armin Kunstmann, realizó este jueves el tradicional pinchado de barril para dar el vamos a su nuevo local. Los principales atractivos están a la vista, una extensa barra frente a los 20 disparadores de cerveza, que contienen las 15 especialidades, incluida las de temporadas y los delirios del maestro.
Se trata su segundo local fuera de Valdivia, se convierte así en el único lugar de la capital donde el especialista cervecero experimentará con lúpulos y levadura, cervezas que no estarán a la venta pero que si podrán probar los visitantes de La Cervecería Kunstmann Kneipe. De fácil acceso, el local abrió oficialmente sus puertas en Barrio Bellavista para que todos los fanáticos del movimiento craft puedan ser partícipes de esta innovadora propuesta.
Además, tiene cuatro marcas artesanales invitadas: Guayacán, de la Región de Coquimbo, Szot, de la zona central, D’olbeck de Coyhaique, y una rotativa perteneciente a la Unión Cervecera de los Ríos, para impulsar el desarrollo de la cervecería de su zona de origen.
Kneipe en alemán significa taberna, y es exactamente el estilo que quieren reflejar los cerveceros. Al interior del local la ambientación es acogedora, con sillas y mesas para compartir entre todos los comensales, además de una terraza para disfrutar al aire libre. La Cervecería Kunstmann Kneipe es el principal punto de venta y relleno de los Growlers, botellones para poder llevar cerveza artesanal fresca a las casas. También es el único lugar de Santiago donde se puede encontrar absolutamente todas las variedades de la marca.
Y como una buena cerveza debe ir acompañada de un delicioso plato, el Bar Kneipe ofrece una carta de comida similar a la que existe en Valdivia, y que destaca por la calidad de sus productos. Desde el clásico crudo, papas bávaras, sándwiches y contundentes recetas tradicionales de la Región de Los Ríos.
El local está ubicado en Constitución 57, Barrio Bellavista, y recibe a todos los fanáticos cerveceros de domingo a miércoles entre las 12:30 pm y las 12:30 am, y de jueves a sábado de 12:30 pm a 1:30 am.