Catad’Or Summer Wine Night
Por Carolina Montecinos
Estuvimos en el primer evento de vinos de verano organizado por Catad’or, donde degustamos una selección de espumantes y vinos que se sirven a bajas temperaturas y que refrescan el paladar en estas calurosas noches de verano.
Más allá de los vinos blancos, encontramos una serie de cepas tintas como el pinot noir, el cinsault y la uva país, que poco a poco se han ido dando a conocer entre los amantes del vino, abriendo un abanico más amplio de posibilidades a la hora de elegir con qué acompañar nuestros platos favoritos.
A las 7 de la tarde se comienza a llenar tímidamente la terraza del Hotel Cumbres Lastarria, en donde se han instalado mesones de unas 6 viñas en conjunto con un mesón en donde pequeños productores comparten espacio mostrando sus vinos premiados.
De fondo, un DJ acompaña la jornada ayudando a crear un ambiente de relajo y de aires internacionales, en donde se mezclan los turistas del hotel y los amantes del vino. La cocina del Hotel Cumbres preparó una serie de tapas para ir cambiando también los sabores entre copa y copa.
De los pequeños productores destacamos el Sémillon de Secano, un vino con una baja filtración lo que le da un aspecto algo turbio, pero que sorprende al paladar con un sabor singular.
De las viñas grandes, tuvimos la oportunidad de probar el espumante premium de Viña Undurraga Titillum Blancs de Noirs, a base de uvas Pinot Noir del valle de Leyda. Un espumante con estructura, desarrollado por el enólogo Philippe Coulon (quien trabaja en Moet Chandon y asesora a Undurraga), un espumante con estándares internacionales y con un cuerpo equilibrado y sutil.
Por último vale destacar el Sauvignon Blanc de Amaral, del valle de Leyda, un vino de gran frescor, con sabores cítricos y minerales, y que por la relación precio calidad supera las expectativas de los paladares más sofisticados.
Atento a los proximos eventos ! Más información en www.catadorancestral.cl