Esta semana Catad’Or liberó la primera edición de su esperada Latin American Wine Guide por Alistair Cooper MW y Catad’Or, la nueva guía de vinos que buscará llevar al mundo una radiografía anual de lo mejor del terroir latinoamericano vigente.

Un total de 219 recomendados se presentaron en esta primera edición, que ya destaca por ser la única 100% gratuita con una modalidad interactiva y digital, a través de un amigable formato que permite al usuario explorar a partir de sus gustos y paladar. En ella se podrá recorrer el podio principal de los mejores y navegar por la selección completa de vinos mediante un refinado buscador que filtra por cepas, países, valles, bodegas y otras variables.

Asimismo, la Latin American Wine Guide ofrece una serie de contenidos complementarios de los países participantes, sus regiones vitivinícolas y su historia en el vino, así como de las bodegas incluidas y sus viñedos. Además, para el consumidor destacan las recomendaciones especiales por precio calidad, los maridajes para cada vino de la guía y la posibilidad de compartir sus favoritos con otros usuarios.

En su entrega debut, el podio de los mejores de la Latin American Wine Guide fue liderado por un Cabernet Sauvignon –Cono Sur Silencio 2013– que obtuvo 95 puntos, marcando el puntaje máximo entregado en esta edición, además del galardón al Mejor Tinto. En tanto, el Mejor Blanco fue compartido por dos Chardonnay y un Sauvignon Blanc –Los Patricios Chardonnay 2016, Alto Las Gredas Chardonnay 2016 y Casa Silva Lago Ranco Sauvignon Blanc 2017.

http://latinamericanwineguide.com/esp/

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*