La Fundación Cultural de Providencia continúa con su programación online #DesdeElSofá. Esta vez con la transmisión vía streaming del Concierto Tributo a los 50 años de Queen, el que será interpretado por la banda chilena Innuendo.

Este evento es gratuito y será transmitido el sábado 6 de junio a las 20:00 horas, a través de la web www.culturaprovidencia.cl

El grupo Innuendo Tributo a Queen, encabezado por su vocalista Mauricio Torres, nos presentará un show potente y sólido donde harán un recorrido por los mejores éxitos de la icónica banda inglesa como: Bohemian Rhapsody, I want to break free, Somebody to love, Under pressure, Don’t stop me now, entre otros.

Creada en Concepción el año 1992, se han dado a conocer como una de las bandas Tributo a Queen más emblemática en nuestro país, así como en el extranjero. En el 2012, en la segunda temporada del programa de televisión “Mi Nombre Es” de Canal 13, Mauricio Torres logró cautivar al público como doble de Freddie Mercury, por su gran parecido y su extraordinaria voz.

En 2015 Brian May y Roger Taylor, miembros originales de Queen conocieron personalmente a nuestro Freddie Mercury y quedaron realmente sorprendidos por su gran parecido físico y vocal. En 2016, Mauricio fue premiado por la mismísima hermana de Mercury, Kashmira Cooke, en la conmemoración de los 70 años del vocalista británico, celebrado en Montreux, Suiza.

50 años de la banda

A mediados de mayo de 1970, Smile la pequeña banda inglesa que integraban Brian May y Roger Taylor sufría algunos cambios, su vocalista Tim Staffell se iba para tomar rumbos propios. En ese entonces, Freddie Mercury, que aún era Farrokh Bulsara, era compañero de cuarto de Tim en la universidad y conocía de cerca a la banda Smile. Para Brian y Roger no fue fácil encontrar cantante, pero cuando Freddie se ofreció, lo aceptaron inmediatamente. A partir de ahí la banda ya era otra y, por lo tanto, necesitaba un nuevo nombre. Freddie fue el que propuso Queen.

“Dejamos a todos invitados para este sábado se conecten #DesdeElSofá a través de nuestro sitio www.culturaprovidencia.cl y disfrutemos en familia de la música de Queen, que llega a diferentes generaciones”, señala el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González. Además, agrega que, todas las transmisiones vía streaming, que se han realizado durante esta crisis sanitaria, han sido todo un éxito y, por eso, seguiremos entregando una alternativa cultural para todos.

Redes sociales:

Facebook @culturaprovidencia
Twitter @culturaprovi
Instagram @fundacionculturaldeprovidencia
Youtube Fundación Cultural de Providencia
Web www.culturaprovidencia.cl

Compartir

1 comentario

  1. Excelente iniciativa de la Fundación Teatro Oriente!
    Llevar la cultura y la entretención a la gente y de manera gratuita , más aún en estos tiempos tan difíciles, es realmente un aporte a la sociedad.
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*