Izipizi: anteojos de colores, formas y entretención

Se estrenaron hace menos de un mes en Chile y han sido todo un éxito. Izipizi, la marca francesa de anteojos de lectura, sol y pantallas, para grandes y chicos, puso al alcance de todos un concepto distinto y atractivo.

Colores, diseños y calidad destacan en sus líneas de productos que han marcado tendencia en el mundo. Colette, Le Bon Marché y Merci en París; Harrods y Selfridges en Londres; Dover Street Market, Bloomingdales y el MOMA en Nueva York, o Isetan en Tokio, son algunos de los espacios que saben de este básico imperdible.

El catálogo está compuesto por colecciones de lectura (Reading); de sol (Sun) con y sin corrección, con ediciones náuticas (Nautic) y nieve (Glacier); para pantallas (Screen), y para niños (Kids). Además, de ediciones limitadas (Limited Editions). Cada colección cuenta con una gran variedad de formas, modelos y colores, además de distintos niveles de corrección (+0, +1, +1,5, +2, +2,5 y +3) para los modelos de Reading, Sun–Reading y Screen–Reading.

Los Reading están disponibles en 5 modelos y 11 colores; los Sun–Reading en 3 modelos y 10 colores, además de una versión con espejo. La línea Sun tiene 3 modelos y 10 colores, además de versiones con espejo de 3 modelos y 4 colores. Screen –que protege la sobreexposición de las pantallas de computador o TV filtrando el 40% de luz azul– llegan en 3 modelos y colores. Por último, los Kids para sol en 3 modelos y 10 colores, para pantallas en 3 modelos y 7 colores.

Su estilo y personalidad ha atraído a desatacados personajes del mundo, como Emilie Brunette, Kenza, Fanny B, Azzed, Noholita, Audrey Lombard, Inés de La Fressange, Loic Prigent, Rod Stewart, Jude Law y Steven Tayler, entre otros.

Desde su creación en 2010, Iizipizi cambió las reglas del juego: diseño, estilo y calidad para todos, re–orientando lo que significa un anteojo moderno, ha sido parte de su cultura. En este sentido destaca su valor, desde los $30.000 a $60.000. Disponibles en K Tienda Mercado (Carmencita 106, Las Condes), en la tienda de decoración Time of Interiors (Av Luis Pasteur 6500, local 2, Vitacura) y en Thedora (Av. José Alcalde Délano 10.581, Local 1100, Lo Barnechea). Pronto abrirá su primer local en Santiago y estrenará su sitio de venta en on–line izipizi.cl.

READ-C-GREENTORT2

Una idea de jóvenes

Izipizi nació hace siete años, luego de que un grupo de amigos de la infancia quisieran desarrollar un proyecto en común. Tras oír constantemente a sus padres decir “préstame tus ojos”, crearon los lentes con soporte, para que funcionaran como de “autoservicio” para la vista. Así pasaron a transformarlos en un accesorio cotidiano para miles de personas en Europa.

Tras haber emprendido su negocio, en 2014 estos tres jóvenes ganaron el premio Jóvenes Creadores de Comercio que entrega el destacado grupo inmobiliario Unibail Rodamco. Desde ahí, no se han detenido hasta el día de hoy: han causado furor en más de 30 países alrededor de todo el mundo y y ahora esperan hacerlo con Chile.  

GlacierBlack

Start typing and press Enter to search